ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53615
VIVA LA PATRIA

Con discursos, poesías y danzas folclóricas, Avellaneda recordó la Revolución de Mayo.

En horas de la mañana del martes 24 de mayo de 2022, el Gobierno de la ciudad de Avellaneda junto a la Escuela de Educación Técnica Nº 451 y la Escuela Especial para Niños Sordos e Hipoacúsicos N° 2061 llevaron adelante el Acto oficial de la Revolución de mayonesa. La actividad tuvo lugar en la institución escolar ubicada en Calle 15 N° 1290 en Barrio Port Arthur. 

La primera en hacer uso de la palabra fue una docente: "... somos libres para soñar que mañana será mejor, soñar que la falta de trabajo es solo un mal sueño, soñar con una Argentina prospera y justa, soñar con que nuestro equipo, porque no, mañana saldrá campeón, soñar que las guerras pasarán de moda, y que los que mandan, siempre, siempre, siempre nos van a escuchar y van a priorizar el bienestar de la sociedad en su conjunto. Ser libres es jamás ponerle techo a las ilusiones, es seguir luchando y nunca bajar los brazos, porque solo en la medida en que portemos orgullosos y confiados, comprometidos, la bandera de nuestros sueños, estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810 soñaron primero. ¡VIVA LA PATRIA! 

En su alocución, el intendente Gonzalo Braidot saludó al público presente y expresó: "... primero decirle a la profe que hablo recién, muy acertadas las palabras, hablar de sueños, es una fecha muy importante para hablar de sueños" .  

Y continuó: "Allá por 1810, ese 25 de mayo, sin dudas, fue el primer paso del gran sueño de toda una nación, de realmente ser dueños, ser soberanos de las decisiones que nos van a afectar en el día a día, pensar en la independencia, de tener un gobierno propio, a través de los representantes que el pueblo sea quien dirija su destino, y eso es muy importante recordarlo todos los días. En aquel entonces no fue nada fácil, con muchísimo esfuerzo y convicción de todo un pueblo se logró ese sueño. Los sueños nunca son fácil de concretar, eso lo sabemos todos, pero si realmente nos enfocamos, perseguimos ese objetivo, estoy convencido de que realmente podemos lograrlo". 

"En aquel entonces las herramientas o los caminos eran otros, seguramente con revueltas populares, con las armas, con conquistas territoriales, hoy por suerte tenemos otro tipo de herramientas o caminos para buscar esos sueños, para hacer nuestras revoluciones propias, para rebelarnos contra aquello que entendemos que está mal y tenemos que cambiar por el bienestar de una comunidad. Buscar esos sueños, cuando esos sueños son colectivos, es más fácil aun, hay una sinergia que entre todos genera, que nos empuja a poder lograrlos de otra manera y mucho más fácil",  aseguró el primer mandatario.

"Sin dudas este lugar, y realmente estoy convencido de que es así, nos invita a decir que el mejor camino, la mejor herramienta para buscar los sueños, es la educación... si todos realmente nos capacitamos día a día, en nuestros lugares, ya sea en la escuela, en el lugar de trabajo, en los oficios, en nuestras profesiones, estoy seguro de que vamos a lograr ser un mejor país, una mejor comunidad, y el bienestar va a llegar para todos. Tenemos que probar ser una nación que realmente sea próspera para todos, que sea inclusiva para todos, y por eso digo que la educación es el mejor camino, porque a un pueblo educado no se lo engaña fácil, un pueblo con conocimiento sabe lo que quiere, sabe como perseguir esos sueños" 

Por último, Braidot dejó un mensaje para los chicos:

 

"Edúquense, aprovechen esta instancia de la vida donde ustedes están para absorber esos conocimientos. Aprovechen los conocimientos de sus profesores, de sus padres, para ser mejores personas día a día, para ser mejores ciudadanos. Ustedes tienen que ser mucho mejores que nosotros los adultos, nosotros los vemos a ustedes y realmente vemos una luz de esperanza de lo que le hace falta a este país para ser un mejor país para todos".   

 

Transmisión en VIVO- Directo de ReconquistaHOY.  

 

 

En Reconquista:  

El acto protocolar por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, será el mismo miércoles 25 de mayo de 2022, a las 10:30 horas, en la Plaza 25 de Mayo. 

En caso de condiciones climáticas adversas, el mismo se trasladará a las instalaciones de la Iglesia Inmaculada Concepción, en calle San Martín N° 633.