ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53619
ELECCIONES 2022

La UCR eligió a Gonzalo Braidot como candidato a intendente. Compartimos aquí el anuncio que ReconquistaHOY transmitió en directo.

Dionisio Scarpín explicó los valores que tuvieron en cuenta para la elección; y ReconquistaHOY llamó por teléfono a Martín Ponticelli para que cuente sobre su notable ausencia.

La mesa radical cuando se anunció a Gonzalo Braidot candidato a intendente 2022.

Gonzalo Braidot será el candidato a intendente de la Unión Cívica Radical en las elecciones generales del 16 de octubre de este año, cuando surgirá el reemplazante de Dionisio Scarpín, quien renunció al cargo para asumir como senador nacional, en diciembre de 2021, luego del resonante triunfo -con fuerte repercusión nacional- en fórmula con Carolina Losada.

El anuncio fue realizado en la sede de la UCR Avellaneda, en Avenida San Martín al 250, en la mañana del martes 24 de mayo de 2022. 

La revelación la hizo el presidente del partido, Guillermo Bressán, quien explicó que en la decisión, participaron todos los referentes partidarios.

Seguidamente, el exintendente (durante 10 años) y actual senador, Dionisio Scarpín, destacó que para la elección del candidato, tuvieron en cuenta los valores de la "honestidad, responsabilidad, y entender que la política es la búsqueda permanente de soluciones para la gente". Le agradeció a Braidot por aceptar la responsabilidad y le aseguró acompañamiento. Aprovechó para agradecer a todo el equipo de la gestión por acompañarlo.

El tercer orador fue otro ex intendente (por 20 años) y actual senador provincial (por tercer mandato) Orfilio Marcón, quien repartió agradecimientos, también para los intendentes y presidentes comunales del radicalismo de la región, quienes aceptaron la invitación para darle marco al anuncio.

 

La palabra del nominado

El elegido, sentado en el medio de Dionisio Scarpín y Orfilio Marcón.

El cierre estuvo a cargo de Gonzalo Braidot, quien agradeció la nominación, habiendo tantas personas capacitadas para ese cargo, lo que consideró "un honor" ser el elegido, y repartió gratitud, empezando por "los dos grandes referentes que tenemos en Avellaneda: Dionisio y Chacho".

Dijo que será "un lindo desafío" pedirle a la Ciudad de Avellaneda que siga acompañando a este equipo de gobierno.

Habló de Avellaneda como "una ciudad bien vista, incluso a nivel nacional, por su orden, limpieza y visión de futuro".

Invitó a "trabajar mucho y capacitarnos... seguir codo a codo en los barrios con los vecinos, buscando las soluciones para ellos".

Se mostró convencido de estar "a la altura de las circunstancias", y prometió "trabajar más fuerte, con más ganas, para convencer a la ciudadanía que nos siga apoyando"; y siguió repartiendo agradecimientos.

 

FECHAS

La elección general del nuevo intendente de Avellaneda será el 16 octubre de 2022, y si algún partido político o frente electoral presenta más de un candidato, habrá elección primaria el 28 de agosto.

Por ahora, solo el radicalismo anunció su candidato. Busca la continuidad del CPN Gonzalo Braidot, quien quedó en la intendente como reemplazante natural por la renuncia de Scarpín, ya que había sido elegido presidente del Concejo Municipal.

Video del anuncio que ReconquistaHOY transmitió en directo.

 

 

Notable ausencia

Martín Ponticelli, Dionisio Scarpin y Gonzalo Braidot (Archivo diciembre 2021).

Quien no participó del anuncio es el expresidente del Concejo Municipal. Martín Ponticelli, de cuya aspiración al cargo de intendente también se sabe.

ReconquistaHOY lo llamó para saber el motivo de su ausencia, y al respecto explicó que fue "por motivos laborales, simplemente". Ahondó que primero fue a la escuela para ver la actuación de su hijo en la recordación de la Revolución de mayo, y luego fue a la zona rural a cargar hacienda.

Y aseguró: "Acompaño la decisión del partido y le deseo el mayor de los éxitos a Gonzalo en esta nueva etapa, en la que seguramente estaremos trabajando juntos".