ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53628
Reconquista

Sin puerta, ni inodoro, todo es un desastre! Urge solucionar los baños del Centro de Educación Física, donde concurren más de 2.000 alumnos de diferentes escuelas. La respuesta oficial.

En 2019 comenzaron a construir nuevos baños, pero la obra quedó paralizada.

Baños sin puerta, ni inodoro. Desastroso el estado de los baños del Centro de Educación Física N° 31 de Reconquista, ubicado en calle Chacabuco al 1.400 esquina Jorge Newbery, en Barrio Sarmiento.

Allí estuvo ReconquistaHOY por convocatoria de un grupo de padres que pidió visualizar la situación porque -lo comprobamos- es verdaderamente escandalosa, inaceptable. Y lo padecen también los profesores, quienes no tienen baño propio.

El sanitario para los varones tiene un lavatorio y no tiene inodoro, solo letrina. El área de los mingitorios está siendo ocupada como depósito, donde literalmente apoyan y dejan cosas encima (ver foto).

Y en el baño para las mujeres, tienen lavatorio y dos letrinas, pero solo una funciona, ya que la otra está clausurada.

¡Urge una solución!

En el predio comenzaron a construir en 2019 los nuevos sanitarios, pero la obra está detenida y hace rato. Prevé tener sanitarios completos para varones, mujeres y para profesores, con bachas, inodoros y duchas en la planta baja; y oficinas en el piso superior. 

 

LA RESPUESTA OFICIAL

El director regional de Educación, Roberto Lorenzini, dijo a ReconquistaHOY que faltan $7 millones de pesos para terminar la obra; lo que se está gestionando, y cree que va a salir. Según explicó, estaría faltando finalizar la tercera y última etapa del proyecto.

En este sentido, Lorenzini aclaró que el estado actual de los baños es con el que se encontraron al comenzar la gestión.

"Veo muchos comentarios de quienes estuvieron en ese momento y la verdad que no se preocuparon por un proyecto y por gestionar unos baños nuevos. Ese es el estado en el que se encontraban",  agregó