ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53647
RAID DELICTIVO EN LAS TOSCAS

Aprehendieron a un joven de 25 años que había ingresado a robar a dos bares y a una vivienda en construcción.

A las 11:10 horas del martes 24 de mayo de 2022, Sonia Insaurralde, 52, domiciliada en Las Toscas, denunció que, en horas de la mañana, cuando se dirigió a abrir su local gastronómico "Augusto Resto-Bar", ubicado en calle 10 -entre 17 y 19 de la localidad-, notó que violentaron la puerta de madera del lateral Norte, ingresaron al bar y robaron $2.000.- en efectivo de la caja registradora, y dos celulares: un LG K4 de color dorado con funda de color rojo, y un Motorola Moto C de color negro con la pantalla rajada en uno de sus extremos.

A raíz de esto, personal policial dio con los compradores y recuperó ambos celulares. Ellos dijeron que se los compraron a Leonel Acosta, 24, domiciliado en calle 16 -entre 15 y 17- de Las Toscas, quien fue aprehendido y puesto a disposición del fiscal de turno, Dr. Juan Caros Koguc.

 

Otros robos de los que fue autor

- El 23 de abril de 2022, Olga Godoy, 40, había manifestado a personal policial que, en horas de la mañana, cuando llegó a su local "Over Pool", un patio cervecero ubicado en calle 13 -entre 8 y 10- de Las Toscas, encontró el portón de ingreso forzado y abierto, como así también las rejas de la puerta de atrás y una puerta interna que divide el salón.

Le robaron 20 kilos de milanesas, una netbook Bangho del Estado de color negro, 15 gaseosas Coca Cola de 500 c.c., un kilo de jamón, un manojo de llaves que pertenecen al local, y una caja de medallones de hamburguesas Swift.

El martes 24 de mayo de 2022, luego de realizar diligencias investigativas, personal policial dio con Dionisio Gómez, 49, domiciliado en calle Padre Ángel Tibaldo de la ciudad de Villa Ocampo, quien les manifestó que había comprado a Leonel Acosta una netbook con las mismas características, sin saber su procedencia. Interiorizado del hecho, hizo entrega de manera voluntaria y los uniformados terminaron secuestrando la computadora. Se dio conocimiento al fiscal interviniente.

Leandro Fernández, 58, domiciliado en calle 11 y 12 de Las Toscas, trabaja en una obra en construcción en calle 15 -entre 12 y 14- de la localidad, informó a personal policial que allí escalaron el tapial, ingresaron a la vivienda en construcción y robaron una amoladora Makita 115 de color celeste oscuro, una prolongación de 50 metros con adaptadores, un martillo grande, un corta hierro, un balde 20 litros de color negro, dos baldes de albañil de color negro y una pala de punta.

El martes 24 de mayo de 2022, los agentes de la Comisaría Quinta de Las Toscas determinó que Leonel Acosta fue el autor del hecho, considerando que un vecino adquirió de él una amoladora con las mismas características denunciadas, de buena fe y sin saber su procedencia. Interiorizado del hecho, el vecino la entregó de manera voluntaria y ésta fue secuestrada por los uniformados.

Se dio conocimiento al fiscal de turno, quien debía resolver la situación de Leonel Acosta.