ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53663
Punto de Vacunación Móvil

Este viernes aplican vacunas del calendario y contra el Covid en la Terminal de Ómnibus de Reconquista. El operativo continuará la semana próxima

Con el objetivo de elevar la tasa de cobertura de las principales vacunas del calendario nacional y contra el Covid-19, el viernes 27 y martes 31 de mayo habrá una campaña orientada a concientizar a los vecinos de Reconquista para completar o iniciar esquemas.

La propuesta de la Región de Salud, conjuntamente con la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Reconquista, busca incentivar el compromiso y la confianza de toda la sociedad en las vacunas como la mejor estrategia sanitaria y control de enfermedades prevenibles.

PUNTOS MÓVILES
- Viernes 27/05, de 10:00 a 13:00 horas.
Terminal de Ómnibus Reconquista.

- Martes 31/05, de 15 a 20:00 horas.
Profesorado N° 4 "Ángel Cárcano".

VACUNAS
¿Quiénes pueden completar o iniciar esquemas?
- Todas las personas mayores de 18 años en adelante.

¿Qué vacunas se aplicarán durante el Operativo?
- Hepatitis B Adultos
- Doble Bacteriana (Difteria y Tétano) 
- Doble Viral (Sarampión y Rubéola)
- Antigripal (embarazadas - puérperas - adultos mayores de 65 años - personas con factores de riesgo con indicación médica correspondiente - personal estratégico).
- Contra la Covid-19 (1era., 2da. dosis; 1er. y 2do. refuerzo). Para acceder a las dosis de refuerzo (tercer y cuarta) de la vacuna contra el COVID-19 se debe haber cumplido un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) desde la aplicación de la última dosis.

"Todas las vacunas del esquema del Ministerio de Salud son seguras, efectivas, gratuitas y de calidad comprobada. La vacunación es la forma más sencilla y eficaz de protegernos contra diversas enfermedades, y están disponibles en todos los Centros de Salud de la ciudad", indicaron desde la Región de Salud.

En esta nota

Temas en esta nota

coronavirus