ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53682
Indice de servicios publicos en santa fe

Demandamos menos energía eléctrica, consumimos muchos menos gas natural y se incrementó la provisión de agua en red.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos publicó el informe sobre el índice de servicios públicos de la provincia de Santa Fe, correspondiente a febrero de 2022.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos publicó el informe del "Índice de Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe" correspondiente a febrero de 2022, éste mide la evolución de un conjunto de servicios con periodicidad mensual. 

El informe comprende los datos de consumo de gas natural del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS); la información de demanda de energía eléctrica de la Compañía Administradora del Mercado Juniorista Eléctrico S.A. (CAMMESA); y el agua entregada a la red con datos de Aguas Santafesinas S.A., que comprende el caudal total de agua producida en plantas y pozos.

En febrero de 2022, el Índice de Servicios Públicos (ISP) de Santa Fe registró una baja del 1,6% respecto al mismo mes de 2021. En términos desestacionalizados, el indicador registró un descenso de 7,1% respecto al mes anterior. 

El servicio de Gas entregado en la provincia de Santa Fe registró en febrero una caída de 9,2% respecto de igual mes de 2021, mientras que la demanda de Energía eléctrica cayó 0,8%. Por su parte, el servicio de Agua aumentó 0,3% respecto de febrero de 2021.

En términos desestacionalizados, se observó que el servicio de Gas registró un incremento de 2,6% en febrero respecto al mes anterior. En el servicio de Energía eléctrica, se observa una baja de 9,6%, y en el servicio de Agua una caída de 1,8%.

A continuación, el informe completo.

Temas en esta nota

servicios públicos