Se realizaron 22 allanamientos ordenados por una jueza federal que investiga un grupo dedicado al acopio y distribución de drogas. Entre los detenidos hay un comerciante de Avellaneda.

A las 23:00 horas del jueves 26 de mayo de 2022, por orden de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo , personal de Prefectura Reconquista allanó el domicilio de Pasaje 101/103 del Barrio Cooperación Norte de la ciudad de Avellaneda, donde procedió a la detención de Alejandro Claudio Griebeler, 37, DNI N° 30.938.626, comerciante oriundo de Misiones, pero hace varios años radicado en la ciudad vecina a Reconquista.
El allanamiento concluyó en la madrugada del viernes 27 de mayo, cuando trasladaron al sospechoso solicitado desde Goya, y secuestraron dos celulares, $188.500.-, un equipo de videovigilancia, y un automóvil Chevrolet Onix, dominio AE372LU de color blanco.
"Un grupo que se dedicaba al acopio y distribución de drogas"
Así lo informó Prefectura Naval Argentina:
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron siete viviendas, ubicadas seis en la Provincia de Corrientes y una en Santa Fe, en el marco de una investigación llevada en conjunto con la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Penal del Dr. Héctor Daniel Montiel, en relación a una causa por tráfico de drogas.
De los 22 allanamientos solicitados por el mencionado Juzgado, la Prefectura llevó adelante cinco en la localidad correntina de Bella Vista, uno en Goya y el restante en la localidad santafesina de Avellaneda.
Durante los operativos se logró detener a cinco personas, que eran parte de un grupo que se dedicaba al acopio y distribución de drogas, además se secuestró marihuana, cocaína, cuatro motos, dos autos, una pistola, municiones, teléfonos celulares entre otros elementos de interés para la causa.
El total de lo incautado supera los 5.800.000 pesos.
Griebeler, a los tiros
Alejandro Claudio Griebeler fue arrestado el sábado 1 de mayo de 2021, luego que Roberto Carlos Cuevas, 32, lo denunció porque Griebeler le ejecutó "disparos con arma de fuego, sin lesionarlo, para luego darse a la fuga". Mas tarde se presentó por sus propios medios en sede policial del Barrio Belgrano de Avellaneda para confesar el hecho y entregar el arma, que quedó secuestrada: un pistolón calibre 16 marca Centauro con numeración limada y un cartucho Orbea del mismo calibre.
El suceso fue en inmediaciones de calles 101 y 103 del Barrio Cooperación, donde vive desde hace algunos años.
Se le formó causa por abuso y tenencia indebida de arma de fuego.