ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53699
Reconquista

Aprobaron el proyecto del concejal Ignacio Correa para eximir de tributos municipales a productores afectados por la sequía

Concejal Ignacio Correa. 

Teniendo en cuenta las medidas tomadas a nivel provincial, el concejal de la ciudad de Reconquista, Ignacio Correa, propuso acompañar el difícil momento que atraviesa el sector primario con beneficios impositivos en el ámbito local.

El proyecto aprobado en la mañana del jueves 26 de mayo de 2022 propone eximir de los tributos municipales a los productores alcanzados por la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario, mientras dure esta situación.

Para solicitar la exención los beneficiarios deberán presentar los certificados expedidos por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, y quienes hayan abonado los tributos previo a la sanción de la ordenanza, podrán computar los montos como crédito fiscal para el próximo período.

Consultado por el proyecto, el edil manifestó: "No podemos desconocer lo fuerte que ha golpeado la sequía en nuestra región. El sector primario, esta empresa a cielo abierto tan voluble a la cuestión climática, necesita tiempo para recuperarse y poder producir y volver a generar utilidades".