ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53701
Tránsito

Continúan los traslados al hospital por siniestros viales; cuatro motociclistas accidentados, uno de ellos circulaba con sus dos hijos de 1 y 4 años

A las 12:20 horas del viernes 27 de mayo de 2022, sobre el Bulevar Hipólito Yrigoyen al 1300 de Reconquista, entraron en colisión la motocicleta Honda CB1 de color rojo que conducía Jose Miño, 54, vecino de la ciudad, y otra motocicleta Zanella ZB de 110 c.c., color rojo, que conducía Dalma Vargas, 25, e iba acompañada por sus hijos de 1 y 4 años de edad. Producto de lo ocurrido, Vargas y sus dos hijos fueron trasladados hacia el hospital por precaución.

Horas después, a las 18:00 horas sobre la esquina de calles 44 y Freyre de la ciudad, la motocicleta Honda Wave de 110 c.c. que conducía Gabriel David Flores, 24, chocó el automóvil Renault Logan, patente JJO 740, guiado por José Luis Immuff, 55. Como consecuencia, Flores fue trasladado al hospital.

También la tarde del viernes, en la esquina de calles Olessio y Pueyrredón de Reconquista, Ana María Gómez, 58, derrapó -sin la intervención de terceros- de la motocicleta Appia City Plus de 110 c.c, dominio 112JIU, que conducía y fue trasladada hacia el hospital local.

Asimismo, en la tarde, como consecuencia de un choque con un auto sobre Ruta 40S, otro motociclista fue trasladado hacia el hospital local.

 

MEJOR ES SABER

Recordamos que en todas las esquinas con calles de igual jerarquía, la prioridad de paso es absoluta para quien avanza por la derecha. Eso incluye a todo tipo de vehículos, sin excepción, según la jurisprudencia en la IV Circunscripción Judicial (Reconquista), pero además es Ley.

La aclaración es porque hay quienes dicen que la prioridad de paso la tiene siempre el vehículo de menor porte, lo cual es falso. No lo dice la Ley, ni hay jurisprudencia local al respecto.

 

LO QUE DICE LA LEY

La Ley Nacional de Tránsito, dice:

Artículo 41: PRIORIDADES. Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante:

a) La señalización específica en contrario;

b) Los vehículos ferroviarios;

c) Los vehículos del servicio público de urgencia, en cumplimiento de su misión;

d) Los vehículos que circulan por una semiautopista. Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha;

e) Los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón;

f) Las reglas especiales para rotondas;

g) Cualquier circunstancia cuando:

1. Se desemboque desde una vía de tierra a una pavimentada;

2. Se circule al costado de vías férreas, respecto del que sale del paso a nivel;

3. Se haya detenido la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía;

4. Se conduzcan animales o vehículos de tracción a sangre.

Si se dan juntas varias excepciones, la prioridad es según el orden de este artículo. Para cualquier otra maniobra, goza de prioridad quien conserva su derecha. En las cuestas estrechas debe retroceder el que desciende, salvo que éste lleve acoplado y el que asciende no.

Somos ReconquistaHOY

Somos comunidad

Y podemos ser mejores.