ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53740
INSOLITO!

Un menor robó una campera y extorsionó al dueño para devolvérsela. También aquí informamos sobre el robo de una bicicleta.

Francisco Arce, 21, manifestó que al salir del local bailable Doña Tita, vio a una persona desconocida que tenía su campera, la que había dejado guardada en el baúl de la moto de un amigo, estacionada en Iriondo y 9 de Julio. Lo insólito es que cuando le pidió que se la devuelva, le exigió dinero a cambio, por lo que al pasar una patrulla policial pidió colaboración, y lograron recuperarla. Eran las 06:55 del lunes 30 de mayo de 2022 y sucedió en inmediaciones de calles Iriondo y Belgrano.

El ladrón y extorsionador dijo tener 17 años. Preventivamente, le secuestraron, además, dinero en efectivo, y una caja de cigarrillos, y fue puesto a disposición de la Jueza de Menores Griselda Delbón, quien dispuso se le recepcione declaración en presencia de sus padres y luego se realice nueva consulta. 

 

A las 19:30 horas del domingo 29 de mayo, Javier Minahk, 30, domiciliado en calle Chacabuco al 1149, denunció que, siendo las 07:30 horas, notó la faltante de su bicicleta marca SLP de color negra mate con detalles en colores rojo y blanco, la que se encontraba en el pasillo de su casa. El damnificado valuó lo sustraído en $60.000.-

El lunes 30 de mayo de 2022, la bicicleta fue localizada gracias a Minahk, quien informó a los efectivos policiales que su bicicleta se encontraba en Barrio Belgrano de Avellaneda, en el domicilio de Gabriel Omar Verón, alias "Mudo".

El implicado fue ubicado en calle 122 al 896 de la ciudad y entregó de forma voluntaria la bicicleta a los agentes. Posteriormente, fue entregada a su propietario y Verón fue notificado por el delito de "encubrimiento".

La bicicleta recuperada.