ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53835
ejemplos de resiliencia

Conocé "Visibilizados", la cooperativa de trabajadores en sillas de ruedas. Te contamos quiénes son, qué servicios ofrecen y cómo podés colaborar con ellos

Integrantes de la cooperativa de trabajo "Visibilizados".

Todo comenzó hace poco más de un mes, ante la necesidad económica y las ganas de trabajar que tenían estas personas que se trasladan en sillas de ruedas. Con la coordinación de Narciso Cantero, comenzaron a reunirse y a tratar alternativas, hasta que surgió la idea de formar una cooperativa de trabajo. La llamaron "Visibilizados".

Ariel Echeverría, Juan Martín Castillo y Sergio Quiroz son quienes también la integran y lo contaron en ReconquistaHOY. Todos ellos pasaron por diferentes vivencias que los llevaron a tener que utilizar una silla de rueda para movilizarse, pero esto no los detuvo y los impulsó a buscar una forma de mejorar su calidad de vida.

Hacen todo tipo de trabajos y ofrecen diferentes servicios, como armado de columnas, encadenados, zapatas, estribos para la construcción. Además, también se desempeñan en la herrería, en la pintura y cortan pasto.

"Esto es más que nada para demostrar a la sociedad que nosotros, a pesar de nuestras limitaciones, tenemos ganas de trabajar y salir adelante. No queremos que nos estigmaticen, quedarnos en nuestra casa y desmoralizarnos" , dijo Juan Martín Castillo.

Su lugar de trabajo es en calle 128 al 784 del Barrio Belgrano de Avellaneda. Allí, podés acercarte a consultar o sino comunicarte al 3482 603806.

Asimismo, explicaron que otra forma de colaborar es donando materiales para un galpón que desean construir donde puedan resguardarse ellos mismos y sus materiales del frío, la humedad y la lluvia. Aclararon que todo es de utilidad y bien recibido (chapas, tirantes, etc.)

 

Así trabaja la cooperativa de trabajo "Visibilizados".

 

ReconquistaHOY transmitió EN VIVO- Directo la entrevista.