ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53930
A 3 MESES DE SER DENUNCIADO

Condenaron a un vecino de Romang por abusos sexuales contra una niña. Te contamos cómo se descubrió el caso y el acuerdo que le consiguió su abogado para evitarle ir a prisión.

Carlos Alberto López. 

Carlos Alberto López, domiciliado en Romang, quien dijo tener el oficio de tambero, fue condenado por reiterados abusos sexuales en perjuicio de una niña menor de 13 años, agravado por el vínculo y la convivencia, ya que era el padrastro.

López reconoció los hechos y renunció al juicio para beneficiarse con un proceso abreviado, en el que su abogado defensor, Alejandro Trevisán, acordó con el fiscal Juan Marichal, una pena de tres (3) años de prisión de ejecución condicional, más las siguientes reglas de conductas y obligaciones: fijar domicilio, abstenerse de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y comunicarse por cualquier medio, la prohibición de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, no portar armas blancas o tener en su poder armas de fuego, no cometer nuevo delito doloso, someterse a un diagnóstico y eventual tratamiento psicológico según informe que acredite su necesidad y eficacia, y abonar una reparación económica de $100.000.- que percibirá la madre de la víctima, quien aceptó el proceso abreviado firmado el 8 de junio de 2022, con el aval del juez Mauricio Martelossi. Al acto fue el fiscal Alejandro Rodríguez en representación de su colega Marichal.

Los hechos

Fiscal Juan Marichal.

Entre los años 2020 y hasta al menos el 11 de marzo de 2022, en su domicilio ubicado en la ciudad de Romang, en dos o tres oportunidades, manoseó las partes íntimas de la niña, que es hija de quien era su pareja conviviente.

El 11 de marzo de 2022, en su domicilio de la ciudad de Romang, fue sorprendido por su pareja cuando tenía a la niña a solas y ya había sacado su parte íntima, lo que se presume evitó la posible penetración.

Los hechos fueron calificados como abuso sexual simple de una menor de 13 años, agravado por el vínculo de afín en línea recta (padrastro) y por la convivencia preexistente con un menor de edad, y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en calidad de autor, en concurso real entre sí, según artículos 45 y 119 primer párrafo, en función del inciso B y F y 42, 119 tercer párrafo, en función del inciso B y F del código Penal Argentino.