ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53932
Policiales

Varios vecinos quedaron aprehendidos por distintos delitos cometidos en las últimas horas. En este informe los detalles

A las 02:30 horas del jueves 9 de junio de 2022, alertados sobre un hecho de robo, la policía se hizo presente en calles 58 y 57. En el lugar, se entrevistaron con Darío González, quien manifestó que escuchó ruidos en el patio de su vivienda, por lo que salió, y observó a un masculino que vestía ropa de color gris que huía a pie, llevando un secarropas.

Posteriormente, Leonardo Leiva, 24, indicó desde el patio trasero de su domicilio, notó el faltante de un secarropas marca Drean, de color blanco con tapa celeste. Atento a ello, el personal procedió a realizar un amplio patrullaje por el lugar, y en la intersección de calles 47 y 58, observaron a un joven con las mismas características a las aportadas por el primer vecino, quien consultado por sus datos, manifestó ser Diego Fernández, 20.

Continuando con el rastrillaje, sobre calle 58, entre calles 57 y 59, se logró hallar el elemento sustraído dentro de un terreno.

Finalmente, Fernández quedó aprehendido por el delito de hurto.

 

A las 02:30 horas del jueves 9 de junio de 2022, personal policial fue comisionado por el 911 a calles Iturraspe y Ley 1420, donde un vecino había reconocido su bicicleta, la que le había sido robada. Arribados al lugar sindicado, los agentes se entrevistaron con Mariano Sandoval, 41, quien exhibió la factura de compra de la misma, con la numeración correspondiente.

Tras la verificación del número bajo la caja pedalera, y corroborado que coincidía con el de la factura presentada, los uniformados procedieron a la aprehensión de Juan López, 18, vecino de Barrio La Cortada por el delito a prima facie de encubrimiento.

Se le dio conocimiento al Servicio Público de la Defensa, y a fiscal de turno, Dr. Alejandro Rodríguez, quien interiorizado del hecho dispuso que López recupere la libertad, y que sea notificado atribuyéndole el hecho, y en cuanto a la bicicleta, se haga entrega al propietario.

 

A las 20:10 horas del miércoles 8 de junio, mientras personal de la Policía de Seguridad Vial realizaba patrullajes sobre la Ruta Provincial N° 296s, detuvo la marcha de la camioneta Ford F100, la que era conducida por Roberto Spontón, quien circula transportando bajo el asiento delantero una escopeta calibre 16, sin ningún tipo de documentación.

Atento a ello, se entabló comunicación telefónica con el Fiscal de turno, quien interiorizado de los pormenores dispuso se traslade a Spontón hacia la comisaría de Romang para continuar con las diligencias de rigor.

 

A las 19:50 horas del miércoles 8 de junio, cuando la policía de Barros Pazos implementaba patrullajes por la zona rural, llegando al acceso a La Sombra Negra, oyó fuertes golpes de chapas, los que provenían desde una quinta que se encuentra abandonada. A raíz de ello, los agentes ingresaron a verificar, y observaron a un masculino que intentó salir corriendo. Consultado por los motivos de su presencia en el predio, no supo responder y tras una recorrida, el personal logró verificar que varias chapas estaban desclavadas.

Finalmente, procedieron a la aprehensión de Marcelo "el Chelo" Veloso, 30, por el delito de tentativa de hurto.