ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53951
"Es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas"

Convocan desde el Hospital de Reconquista a donar sangre durante la semana del 13 al 16 de junio, por el Día Mundial del Donante de Sangre

Desde el Hospital Regional de Reconquista "Olga Stucky de Rizzi" informaron que se realizará una colecta de sangre durante la semana del 13 al 16 de junio de 2022, en el marco del Día Mundial del Donante. Los interesados podrán solicitar un turno comunicándose al WhatsApp 3482201902.

Horarios: 
- Por la mañana, de 08:00 a 11:00 horas.
- Por la tarde, de 15:00 a 17:00 horas. 

Requisitos para donar sangre: 
- Tener entre 18 y 65 Años.
- Pesar más de 50 Kg.
- No haber sido vacunado contra el COVID-19 hasta 72hs antes.
- Gozar de un buen estado de salud.
- No haber fumado ni consumido alcohol hasta 4 horas antes de la donación.
- Evitar donar sin comer.
- Llevar documentación personal

Cada año, el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Este día se estableció con el fin de acrecentar la concientización sobre la necesidad de disponer de sangre, poner de relieve la contribución crucial que efectúan los donantes de sangre voluntarios no remunerados a los sistemas de salud y prestar apoyo a los servicios de transfusión mediante el fortalecimiento de las campañas locales. En este sentido, el lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2022 es "Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas".

A fin de asegurar el acceso a sangre segura para toda persona que requiera una transfusión, explicaron que todos los hospitales y clínicas necesitan donantes de sangre voluntarios no remunerados que donen sangre de manera regular.

En este 2022, México será el país anfitrión del Día Mundial del Donante de Sangre, por medio de su Centro Nacional de Sangre. El evento mundial se llevará a cabo en la ciudad de México el 14 de junio de 2022.

Temas en esta nota

donar sangre donación de sangre