ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53963
realizado por mas de 120 actores de 60 instituciones de toda la provincia.

Se presentó en Reconquista el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 de Santa Fe

En ese marco, también tuvo lugar el lanzamiento del Banco de Proyectos y de la Red Territorial de Innovación.

Sucedió en la tarde del jueves 9 de junio, en la Casa del Bicentenario, y estuvieron presentes el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Dis. Ind. Marina Baima; el Intendente de Avellaneda, CPN. Gonzalo Braidot; acompañados por autoridades y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y ColVen SA.

Por decisión política del Gobernador Omar Perotti, nuestra ciudad fue elegida especialmente "para continuar con una política clara y contundente de fortalecimiento del norte provincial". En ese sentido, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó la competitividad de la región, donde "tenemos ejemplos en Reconquista y Avellaneda de empresas que venden conocimiento hacia todo el mundo", y el Plan de Modernización Municipal "con más de 25 herramientas de innovación tecnológica aplicadas que mejoran procesos, optimizan recursos, ofrecen más transparencia y nos ayudan a prestar mejores servicios, de la mano de las universidades y el sector privado, con quienes vamos a seguir trabajando en conjunto".

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Marina Baima, por su parte, agradeció "a los Intendentes por acompañarnos en llevar la ciencia al territorio y este ecosistema de innovación, con la presencia de jóvenes que nos plantea un horizonte hacia 2030 para trabajar vínculos con el sector industrial y gobiernos locales, con una impronta propia en función de cada matriz científica y productiva".

En la misma línea se manifestó el Intendente de Avellaneda Gonzalo Braidot, "tenemos una potencialidad enorme en la región, no podemos quedar fuera de la investigación, la ciencia y la tecnología, con la obligación de guiar en este camino, cuentan con nosotros para trabajar con la Provincia y como Área Metropolitana, porque si les va bien a Avellaneda y a Reconquista, nos va bien a todos".

Los presentes compartieron los detalles de los proyectos que ya se están realizando y la motivación e importancia de tener una visión a largo plazo, con el compromiso de continuar trabajando activamente en pos de fortalecer el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.