ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53968
Las Toscas, Tacuarendi, San Antonio y Resistencia

Allanaron 10 domicilios y detuvieron 8 personas por comercialización de estupefacientes. "Dos clanes familiares". ReconquistaHOY entrevistó a quien dirige la investigación.

El viernes 10 de junio de 2022, personal de la Dirección Regional de Investigaciones Criminales contra el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal, ejecutó diez órdenes de allanamiento que habían sido libradas por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, en el marco de una investigación por infracción a la ley de estupefacientes, bajo la dirección del Fiscal Federal de Reconquista, Roberto Salum.

A primera hora de la mañana, inmediatamente después de comenzar los allanamientos, policías observaron que un automóvil identificado en la causa, se acercaba a uno de los domicilios y, al notar la presencia policial, se desvió abruptamente, lo que llamó la atención de los agentes, quienes procedieron a detener la marcha del automóvil Chevrolet Astra de color gris, donde identificaron a Darío Sosa y a su hijo Milton Julián Sosa, y secuestraron estupefacientes.

De los diez domicilios allanados, siete son de Las Toscasuno de San Antonio de Obligadouno de Tacuarendí; y uno de Resistencia, Chaco, donde reside Darío Sosa, quien -de acuerdo a la investigación- es quien desde Resistencia proveía de la droga al resto de la organización criminal.

En los allanamientos de la fecha, los agentes incautaron 508,4 gramos de marihuana; 361 gramos de cocaína; balanzas de precisión; recortes de nylon como el que se usa para el armado de envoltorios para la venta; teléfonos celulares; armas de fuego y municiones calibre 22; un automóvil Chevrolet Astra; seis motos identificadas en la causa (utilizadas para la comisión del delito); dinero en efectivo; anotaciones varias, entre otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos:

El juez federal de Reconquista dispuso la detención de Darío Sosa, Milton Julián SosaGustavo Adrián SosaOctavio Andrés SosaCristian Roberto Insaurralde, Sergio Javier InsaurraldeNicolás Alcides Sánchez Matías David Docteur.

En el Juzgado informaron a ReconquistaHOY que los detenidos serán indagados el lunes 13 de junio de 2022 por infracción a la ley de estupefacientes (Ley 23.737).

En diálogo con ReconquistaHOY, el fiscal federal Roberto Salum, explicó que de acuerdo a la investigación, los detenidos serían integrantes de dos clanes, por un lado, los de apellido Sosa, y por otro, los Insaurralde.

Solían vender estupefacientes al menudeo en diferentes modalidades, algunas veces desde sus domicilios y otras con delivery en Las Toscas, detalló.