ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53969
ROBO

Dramático testimonio de la docente que enfrentó a un delincuente dentro de la casa de su hija.

Mirta Silvestri contó en ReconquistaHOY cómo fue el intenso momento que vivió dentro de la casa de su hija, Rocío Jansen (también docente) donde se encontró con un ladrón adentro, a las 11:15 de la mañana del viernes 10 de junio de 2022.

Madre e hija viven en la misma cuadra, a pocos metros de distancia, sobre calle Ledesma al 1300. Cuando Mirta ingresó para cumplir el pedido de su hija de tenderle la ropa que había dejado lavando, se encontró con un delincuente que salía del dormitorio.

Al preguntarle qué hacía ahí, el intruso le respondió: "No se haga problema, yo ya me voy". 

Mirta reflexionó que, si bien uno suele decir que hay que dejar que el ladrón se lleve todo (por una cuestión de seguridad, para evitar reacciones más peligrosas), no fue su caso. "Vos no te vas de acá", lo enfrentó, lo tomó del brazo y forcejeó con él para impedir que se lleve las cosas de su hija.

 

Vos no te vas de acá.

 

En la lucha, el ladrón soltó las bolsas en las que llevaba las cosas robadas y, cuando iba a saltar el tapial, también logró recuperar la mochila cargada de más cosas robadas. Cortó las riendas a tirones.

Luego la docente se dio cuenta lo que arriesgó, ya que el delincuente -además de nervioso- estaba armado con un cortaplumas que también robó (y se lo quitó).

 

El ladrón alcanzó a robar dinero en pesos argentinos y moneda extranjera, y joyas de oro y plata, al menos lo que advirtieron en principio.

 

Por la tarde, la Agencia de Investigación Criminal arrestó como sospechoso del hecho a Alex Ortíz, más conocido como "Chuli" Ortiz, de Barrio La Cortada, que está a pocas cuadras del lugar del robo.

Al requisarlo, le encontraron y secuestraron 12.590 pesos argentinos, reales brasileros y un buzo con capucha que había robado en la casa de la docente. El total del dinero robado, traducido en pesos, serían alrededor de $100.000.-

Ortíz quedó a disposición del fiscal de turno, Alejandro  Rodríguez, quien debía resolver si lo dejaba preso para llevarlo en los próximos días ante un juez para imputarlo, o si iba a seguir la investigación con el sospechoso en libertad.