ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53971
SUICIDIO

Se quitó la vida un joven en Reconquista. En 2017 había sido condenado por varios delitos, entre ellos por chocar y abandonar al ordenanza del Concejo Municipal, Daniel Saucedo, quien falleció.

Policías en el lugar donde encontraron ahorcado a Ricardo Emanuel Mendoza.

Ricardo Emanuel Mendoza tenía 26 años y fue encontrado ya sin vida, ahorcado, en su domicilio de calle 18 al 5282 del Barrio La Loma de Reconquista.

A las 17:10 horas del viernes 10 de junio de 2022, su amigo Claudio López llamó al 911 para reportar el hallazgo.

En el lugar trabajó el Grupo Técnico Criminalístico (expertos en escena del crimen) y la médica policial Jésica Cerf, quienes reportaron al fiscal que no encontraron nada sospechoso, por lo que el fiscal de turno dispuso la entrega del cuerpo a la familia para la despedida.

El jueves 6 de julio de 2017, en un procedimiento abreviado, Mendoza fue condenado por lesiones leves calificadas, amenazas, encubrimiento, tenencia ilegítima de arma de guerra, y homicidio culposo en accidente de tránsito.

Este último caso es el que más conmocionó a la comunidad, cuando a las 18:00 horas del jueves 30 de marzo de 2017, en la intersección de las calles 83 y 44 de Barrio Martelossi de Reconquista, atropelló y abandonó a Néstor Daniel Saucedo, quien falleció a las 04:15 horas del sábado 1 de abril de 2017, cuando era derivado a la ciudad de Rosario. Tenía 45 años y era ordenanza del Concejo Municipal de Reconquista.

Mendoza abandonó a Saucedo sin prestar auxilio ni pedir una ambulancia. Después se supo que conducía otra moto de 110 c.c., sin dominio visible, con plásticos de la marca Appia y motor Honda, con número de motor y chasis limado que no permitían observar la numeración registral, típica moto que proviene de un robo, o armada con partes de varios robos.

 

Temas en esta nota

Suicidio Ricardo Emanuel Mendoza