ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54018
ESTE JUEVES

Encabezado por su presidente comunal, el pueblo de Villa Ana se movilizará reclamando a la EPE la ampliación de redes eléctricas. Qué nos respondió Caussi.

Catalino Coman, presidente comunal de Villa Ana.   

Catalino Coman anunció en ReconquistaHOY que él mismo encabezará una manifestación de vecinos para reclamar a la Empresa Provincial de la Energía la expansión del servicio eléctrico en el pueblo. Será este jueves 16 de junio de 2022.

Se hará un recorrido en autos particulares, partiendo a las 09:00 horas desde el CIC de Villa Ana, hasta la sede de la EPE en Villa Ocampo, donde pedirán una audiencia al jefe para reiterar las demandas insatisfechas, que llevan años, remarcó.

En diálogo con ReconquistaHOY, Coman explicó que la iniciativa surgió a raíz de un pedido de los vecinos, dado que la EPE no realiza las debidas ampliaciones de la red eléctrica. En este sentido, mencionó que actualmente hay cuatro barrios en el casco urbano que no cuentan con servicio.

Además, contó que ni siquiera la EPE dispone de medidores para incorporar al servicio al menos a vecinos que están en el área electrificada.

 

Ni siquiera la EPE dispone de medidores para incorporar al servicio al menos a vecinos que están en el área electrificada.

 

Sostuvo Coman que desde la Comuna han hecho todo lo que estaba a su alcance, iniciando expedientes, pedidos, etc., pero aun así siguen sin obtener soluciones.

Coman recordó que, antes de las elecciones del 2021, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi estuvo en Villa Ana en plena política, y quedó un video donde se hace cargo de dar una respuesta al Barrio Belgrano, donde viven 30 familias que no tienen energía eléctrica.

Los tienen a las vueltas y las soluciones no aparecen

Indicó que ha intentado comunicarse nuevamente con Caussi, pero no lo atiende, ha sido derivado a la sucursal de Reconquista, pero allí les dicen que eso corresponde a Provincia -debido a que los expedientes están en Santa Fe-, y lo mismo sucede con Villa Ocampo. Los tienen a las vueltas y las soluciones no aparecen.

"Eso es responsabilidad directamente de la EPE, y no estamos hablando de ahora, estamos hablando de hace un montón de tiempo que se viene con esto. Por ahí es mi voz la que se escucha ahora, pero la mayoría de las comunas del Norte están en la misma situación", añadió el presidente comunal en declaraciones a ReconquistaHOY, en la tarde del lunes 13 de junio de 2022.

 

Caussi prometió hablar esta semana

ReconquistaHOY se comunicó con el presidente de la EPE, quien contestó que está transitando un postoperatorio, pero que "entre miércoles y jueves, o a más tardar el viernes" va a responder a ReconquistaHOY sobre la demanda de Villa Ana.

Temas en esta nota

Villa Ana EPE Catalino Coman