ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54038
lamentable

Otra vez calle Ireneo Faccioli llena de basura. El municipio negó que arrojen residuos allí y anticipó una intervención en la zona

La basura en calle Ireneo Faccioli de Reconquista.

Una vecina compartió con ReconquistaHOY una foto de toda la basura que se acumula en calle Ireneo Faccioli, en las inmediaciones del Instituto Reconquista, incluso al lado de un cartel que prohíbe arrojar basura en el sector y advierte que aplicarán multas. "Vergonzoso e irónico" fueron las palabras que utilizó la vecina.

Dialogando con ReconquistaHOY, la subsecretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, Florencia Gasparutti, lo calificó una conducta lamentable, considerando que han encontrado que se formaron varios microbasurales en la ciudad.

Gasparutti negó que el municipio arroje basura allí y, en el caso de calle 44 e Ireneo Faccioli, explicó que se trata de una propiedad privada que suelen sanear por una cuestión estética. Igualmente, anticipó que la semana próxima van a intervenir la zona para buscar una solución.

Asimismo, la subsecretaria contó que han tenido reuniones con los recicladores urbanos, o "carreros" como se los suele llamar también, a fines de ordenar y organizar con éstos el asunto de la recolección diferenciada, dado que son quienes se suelen manejar con supermercados y comercios más grandes.

Respecto a poder identificar quiénes arrojan la basura donde no se debe, Gasparutti afirmó que es posible, por la chapa patente de los vehículos y también porque hay residuos específicos de un lugar. Esta por ejemplo es una cuestión que lo trabajan con el personal de Inspección General, explicó la funcionaria.

En este sentido, aparte del programa de Patio Limpio y la recolección de residuos, informó que el Complejo Ambiental sobre Ruta Provincial N° 40, ubicado en el kilómetro 7,85, es un sector público en el cual se está autorizado arrojar basura. Tiene su propio consorcio, control de ingreso de vehículos y demás.

Informaron que se reciben residuos domiciliarios controladamente; y los residuos industriales tienen que ir ya pesados, los cuales valen $1.770 la tonelada.