ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54045
CASO CERRADO

Un hombre de Garabato fue condenado por abusar sexualmente de una niña de seis años, en dos oportunidades. Otras dos denunciantes (ya mayores de edad) desistieron de la acusación.

Diego Javier Martínez, DNI 24.523.038, fue condenado a la pena de cinco (5) años de prisión de efectivo cumplimiento, e inhabilitación absoluta, con más las accesorias legales, al ser declarado culpable de abusos sexuales gravemente ultrajantes, reiterados dos veces, contra una niña que al momento de los hechos tenía 6 años (año 2019).

Se probó que, aprovechándose de la edad y el parentesco con la víctima, y la situación en donde la menor en algunas ocasiones se encontraba sola, en dos oportunidades abusó sexualmente de ella.

Los hechos fueron calificados legalmente como abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado en número de dos veces, en concurso real entre sí, Art. 119 segundo párrafo, 125, 54 y 55 y 45 del Código Penal Argentino.

En el marco de un acuerdo de partes, Martínez aceptó la autoría de los hechos, renunció al juicio, y en un procedimiento abreviado, su abogado (el defensor público Matías Daruich) junto al fiscal Leandro Benegas, acordaron la pena, avalada por el juez Martin Gauna Chapero, y con el consentimiento de la víctima, lo que fue firmado el 9 de junio de 2022, en los tribunales de la Ciudad de Vera.

A Martínez le imputaban, además, que hace muchos años, también había abusado de quien ahora son madre y tía de la víctima de los hechos condenados, cuando entonces ambas también eran menores de edad, pero finalmente desistieron de la acusación.

Martínez llegó a esta instancia en libertad, y ahora comenzará a cumplir la condena en la Cárcel de Santa Felicia, Vera.

Como es ley para todo condenado por abusos sexuales, extraerán una muestra de su sangre para guardar los datos genéticos en lo que se conoce como "el banco de datos de abusadores".

Martínez es del Km 302, Garabato, Departamento Vera.