ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54076
FIN DEL CONFLICTO (Y DEL DERROCHE DE AGUA)

Al final, ASSA se hará cargo de reparar el conductor de agua potable que pertenece al Consorcio del Barrio Pucará.

Lo anunció el presidente de la empresa estatal, Hugo Morzán, luego de visitar el lugar. La empresa había advertido a los vecinos que ellos debían afrontar la reparación, ya que el ducto les pertenece, porque es propiedad del consorcio.

Hugo Morzán, presidente de ASSA y Fabián Fabrissin, en el lugar de la pérdida en Barrio Pucará, este jueves 16 

En la mañana del jueves 16 de junio de 2022, el presidente de Aguas Santafesinas s.a., Hugo Morzán; junto al jefe de redes, Ingeniero Fabián Fabrissin; y personal de hidráulica de la Municipalidad de Reconquista, se constituyeron en el Barrio Pucará, donde desde hace más de un mes se registra una pérdida de agua potable, millonaria en litros, sin que hasta aquí nadie se haga cargo de la reparación. Los vecinos reclamaban a ASSA, y la empresa estatal decía que era responsabilidad de ellos solucionar el problema, a tal punto que el caño maestro que alimenta varias torres y agrupadas del Complejo, está en propiedad privada, más puntualmente en un patio cerrado por un propietario.

Tras semanas de discusiones, si la reparación le correspondía a la empresa proveedora de agua potable o al consorcio del edificio, esta mañana, el mismo presidente de ASSA, se constituyó en el lugar y, en diálogo con ReconquistaHOY, anunció que a la tarde se va a trabajar en conjunto con la Municipalidad para solucionar el inconveniente que hace perder millones de litros de agua potabilizada; además de anegar la calle (continuación de General López).

En diálogo con ReconquistaHOY, Hugo Morzán explicó: "Esta pérdida proviene de un caño que es el que alimenta las distintas torres y agrupadas, justo está en esta divisoria con el tapial. Hay una serie de espacios que son espacios comunes y que los distintos propietarios de los departamentos, en algunos casos, se fueron apropiando de ellos, y por eso ahora esto queda dentro de un patio. Debería ser un espacio común, esto significa que no es solamente un problema de esta vivienda, sino que tiene que ver con el consorcio, con la administración de cada uno de estos edificios". Y continuó: "En el caso particular de Aguas Santafesinas, bien lo explicó el jefe de Distrito, Claudio Tascón, que nosotros no podemos ingresar con nuestro personal a los espacios comunes, es como entrar en un pasillo de vivienda a pretender arreglar las cosas".

"De cualquier manera yo no puedo ignorar lo que sucede en la calle, y tomamos contacto con la municipalidad, que también está trabajando en el tema, y por eso nos están acompañando la gente de hidráulica del municipio, y la idea es que nosotros vamos a hacer el esfuerzo de aportar los materiales y ver si en un trabajo común podemos solucionar este problema, porque esto nos preocupa, y sabemos que inclusive aquí hubo un antecedente, el de un empleado municipal que sufrió una descarga eléctrica intentando arreglar hace unos años un caño cerca de este mismo lugar, son caños que tienen más de 50 años, hay árboles grandes que las raíces pueden dañarlos" explicó el Presidente de ASSA.

"Pero la idea es encontrar una solución" , aseguró, "porque no podemos dejar una calle anegada, próxima a una escuela y a viviendas, y por sobre todo, una pérdida que es de agua potable, que nos cuesta tratarla y que pedimos tanto que la cuidemos y no podemos dejar que esto siga de esta manera". 

Para finalizar, Morzán indicó que, "Vamos a ir hasta la EPE, para ver si ese cable que está enterrado debajo de la cañería sigue tensionado, o si ha sido reemplazado por el pre ensamblado, porque nadie de los vecinos sabe decirnos eso, para que nadie corra riesgo. La idea es que en primer lugar solucionemos la descarga que hay aquí, que justo hay una cámara que pertenecía al esquema de sedimentación de barro que tenía la planta antes... derivar ahora momentáneamente la perdida a la cámara y posteriormente arreglar el caño".

 

La palabra del Ingeniero Hugo Morzan en ReconquistaHOY, que transmitió en vivo-directo desde el lugar del hecho.

 

.