ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54080
reconquista

Causaba molestias, insultó a los policías y se dio a la fuga. Lo aprehendieron en su domicilio y secuestraron de su auto un envoltorio sospechoso. Un joven de 19 años también terminó aprehendido

A las 11:40 horas, personal del Destacamento Séptimo de la Unidad Regional de Reconquista patrullaba en el establecimiento escolar N° 1261 del Barrio Guadalupe, ya que así lo habían solicitado el 25 de abril de 2022 durante los recreos, porque se venían produciendo "hechos que escapan a la autoridad educativa".

En Manzana 10, esquina 70 del barrio, observaron que había un grupo de masculinos causando molestias, a quienes los agentes invitaron a retirarse del lugar, pero uno de ellos, Cristian Emanuel Massin, 28, hizo caso omiso y comenzó a enfrentarlos.

En ese momento, el personal preguntó por el propietario del vehículo que se encontraba allí y solicitó la documentación del mismo, a lo que Massin los insultó; y tras escuchar que los uniformados solicitaron la presencia de los inspectores, éste subió inmediatamente a su automóvil Chevrolet Corsa de color gris. Ante esto, le dieron la voz de alto, pero éste sólo dio marcha atrás y se dio a la fuga.

El personal comenzó a perseguirlo y a solicitar colaboración policial, hasta que finalmente se logró interceptar el vehículo en su domicilio, en calle 16 al 5659 del Barrio Asunción. Massin, al ver la presencia policial, comenzó a arrojar cascotes hacía ellos.

Interiorizado el fiscal de turno, ordenó un allanamiento en su domicilio; y con la colaboración del personal del Grupo de Operaciones Tácticas y del Cuerpo Guardia de Infantería, los agentes irrumpieron por la puerta de ingreso del dormitorio, donde observaron a Massin saltar la ventana del patio trasero, donde terminó siendo aprehendido.

Se solicitó la presencia de los inspectores municipales para secuestrar el automóvil, y mientras tanto se lo requisó, logrando secuestrar $18.000 en distintos grupos de billetes; varios envoltorios de chicle Beldent de color rojo; un cuchillo tipo combate sin cabo; y un envoltorio con marihuana aparentemente, por lo que se dio intervención al Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico.

Seguidamente, Massin se negó a realizar el control de alcoholemia, también insultando al personal municipal. 

En ese instante, llegó Alexis José Alberto Pereyra, 19, quien también comenzó a insultarlos e incitar a la violencia, motivo por el cual terminó siendo aprehendido.

El automóvil fue secuestrado; y se dio conocimiento al fiscal de turno, Dr. Alejandro Rodríguez, y a la defensa.