ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54122
VIDEOS DEL ASALTO PARA QUE AYUDES A IDENTIFICAR A LOS AUTORES

Otra vez asaltaron a mano armada un comercio ubicado sobre Lisandro de la Torre, donde hace cuatro meses los propietarios ya vivieron una situación de terror. Testimonios de las víctimas.

Mini Mercado "Las Flores", en Lisandro de la Torre al 1810.

Dos delincuentes ingresaron a Mini Mercado Las Flores y, cuando uno de ellos sacó de entre sus ropas el arma de fuego (una escopeta casera, conocida popularmente como Tumbera) el propietario los confundió a los gritos llamando a una persona, lo que aparentemente descolocó a los asaltantes, quienes desistieron y huyeron corriendo. Todo quedó registrado en las cámaras de videovigilancia que aquí compartimos.

Sucedió a las 20:45 del viernes 17 de junio de 2022, aunque en el video figura el día después, aclaró el propietario (Santiago Saucedo) a ReconquistaHOY, y pidió colaboración a quienes puedan conocer a los asaltantes a partir de su fisionomía. Deberían dar cuenta llamando gratis al 911.

Video: Así ingresaron y huyeron los asaltantes.

 

Video de la cámara exterior. Si podés identificar a los delincuentes, favor avisá al 911

 

Es la segunda vez que sufren la inseguridad. 

El caso anterior fue de terror, mucho peor.  Había sido a las 02:20 de la madrugada del sábado 5 de febrero de 2022, cuando los propietarios estaban durmiendo.

Ramona Gloria Villalba, "Blanca", como le dicen en el Barrio Las Flores, donde vive y tiene su local comercial lindante junto a su esposo, Saucedo.

Ambos dormían cuando los despertó el ruido de los daños que los delincuentes hacían en el salón lindante a la casa; y al reaccionar, quedaron a merced de los ladrones, quienes a los gritos los amenazaban de muerte y les ordenaban que permanezcan en su cuarto: "Metete adentro hijo de puta porque te voy a matar, métanse adentro porque los voy a matar", les gritaban.

Para cuando llegó la policía, el ladrón ya había huido llevándose la caja registradora con $37.000.- en efectivo, y una balanza. A Eso hay que sumar los daños por rotura del vidrio, candados y rejas. Cada uno de los dos candados que repusieron le salieron más de $4.000.-

A ese gasto, hay que agregar lo que en ReconquistaHOY llamamos "el impuesto a la inseguridad ", porque después de ese violento asalto, los propietarios se endeudaron con un crédito y compraron cámaras de videovigilancia, instalaron alarma, y agregaron más trabas en la entrada.

"Es toda una inversión que tenés que hacer para poder vos vivir tranquilo, pero ya no vivís tranquilo... no podés dormir más, no podés... no se puede dormir tranquilo, directamente no podés. Porque estás pensando si alguien se volvió a meter o no sé, la verdad es que uno ya pierde la confianza", había dicho Blanca en declaraciones a ReconquistaHOY cuando sucedió el primer asalto.

Lo único que recuperó aquella primera vez la policía fue la caja registradora, que él o los delincuentes abandonaron en un baldío luego de extraer el dinero.

21 años hace que viven en el Barrio Las Flores, y hasta febrero, nunca habían padecido la inseguridad. Ahora ya van dos veces en cuatro meses.

Destacaron los propietarios que el sector tiene buena iluminación.