ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54130
transmisión vivo- directo de ReconquistaHOY

Con el Desfile Cívico-Militar, Avellaneda conmemoró este lunes el día de la Bandera y de su creador.

Desfile Cívico-Militar en la ciudad de Avellaneda, conmemorando el Día de la Bandera y a su creador. 

Con motivo de conmemorar del Día de la Bandera y homenajear a su creador, el General Manuel Belgrano; en la ciudad de Avellaneda se llevó a cabo el Desfile Cívico-Militar sobre calle 13, entre 10 y 14, frente a la Municipalidad.

Te recordamos que cada 20 de junio, Argentina celebra el Día de la Bandera en homenaje a su creador Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820.

El acto comenzó entonando el himno nacional, siendo éste interpretado por la Banda Militar "Pucará" de la III Brigada Aérea de Reconquista. Seguidamente, quien está a cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Avellaneda, el cura párroco Walter Vénica, realizó una oración y la bendición.

Como es tradición, 18 soldados voluntarios de la III Brigada Aérea, junto a sus instructores, hicieron la jura a la bandera, la cual fue presidida por el comodoro Plinio Guillermo Poma. Asimismo, luego le rindieron honores a la bandera.

Durante el acto, también se procedió al recambio de abanderados siendo designados como nuevos portadores de las insignias 2022-2023: la institución del Club Unión de Avellaneda, Lidia Bandeo y Antonio "Tony" Díaz.

Puntualmente, el Club Unión de Avellaneda fue distinguido por haber celebrado 100 años de vida, destacándose en la tarea notable de la promoción del deporte, impulsando la enseñanza de disciplinas deportivas el desarrollo de la educación física.

Lidia Bandeo se caracterizó por su compromiso, solidaridad y trabajo en pos del bien común; especialmente trabajando en tareas con personas en vulnerabilidad social; por su colaboración permanente con damas del hospital en la confección de abrigos, ropa para bebés, niños y adultos; su participación por años en Cáritas parroquial donde la solidaridad y calidad son virtudes insoslayables. Su actitud solidaria y desinteresada la hizo merecedora del honor.

Antonio "Tony" Díaz sobresalió por su tarea permanente de contención y ayuda de niños, adolescentes y jóvenes del Barrio Belgrano, y otros barrios de la ciudad; por su tiempo y horas de descanso que entrega de manera desinteresada para promover el deporte, como herramienta de inclusión social; porque trabaja con mucho compromiso con la educación física y deportiva en el programa municipal Crecer y Más que fútbol; y por perseverar con solidaridad para que los valores como el respeto, la participación y la ayuda mutua sean moneda corriente.

En esta misma línea; el intendente de la ciudad de Avellaneda, Gonzalo Braidot; el senador provincial Orfilio Marcón; el senador nacional Dionisio Scarpín; la diputada provincial Marlén Espíndola; el presidente del Concejo municipal, Tomás Franzoi; el secretario de Gobierno, Bruno Zanel; y la secretaria de Cultura, Mónica Sartor; hicieronentrega de un significativo presente a las 14 entidades que han tenido el honor de portar las banderas.

Tras el discurso del intendente, comenzó oficialmente el Desfile Cívico-Militar, el cual contó con la participación de 33 escuelas primarias y secundarias; 30 instituciones civiles; 1 escuela terciaria; 6 jardines de infantes; y fuerzas especiales.

 

"LA BANDERA NOS UNE SIN DISTINCIÓN Y NOS INVITA A SER PARTE"

El intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, en su discurso.

En la ocasión, el intendente Gonzalo Braidot agradeció a los presentes y a todos los que hicieron posible la ceremonia. 

Además, hizo mención especial al General Belgrano, "una persona que nos ha dejado tanto y ha hecho tanto por nuestro país".

De la misma forma, subrayó la importancia de la bandera argentina, la cual "es el símbolo que realmente da identidad a cada uno de los pueblos y nos enorgullece".

"La bandera nos une a todos sin distinción de raza, de barrio, de provincia. Estamos todos abrazados bajo esos mismos colores; y, sobre todo, la bandera nos invita a ser parte, involucrándonos en la vida social de nuestras comunidades, ciudad y país", añadió el mandatario municipal.

Ser todos los días un poco mejor -tanto en lo individual como en lo colectivo-; esforzarnos en los quehaceres cotidianos; respetarnos a pesar de las diferencias; realizar pequeños gestos y acciones, pero que hacen la gran diferencia, como cuidar el medioambiente y respetar las normas de tránsito; son algunos de los aspectos que repasó el intendente, y engloban involucrarnos y "ser parte".

"Estas reflexiones no nos son ajenas aquí en Avellaneda. Son parte de nuestra idiosincrasia, son parte de los valores que nos han inculcado. Pero siempre podemos hacer mejor las cosas, ser mejores y estar mejor. Los invito a ello, a renovar los esfuerzos, a seguir siendo parte del crecimiento de esta ciudad", expresó Braidot.

En este mismo sentido, se dirigió puntualmente a los adultos, mencionando que tienen la responsabilidad de "seguir manteniendo esos valores para marcarles el camino a los más jóvenes" y acompañarlos; para que éstos, "con su fortaleza y juventud", puedan mejorar la calidad de ciudad y de país. "Yo tengo mucha fe en ello y en ellos" , comentó.

 

 Desfile Cívico-Militar en Avellaneda.

 

Primera parte de la ceremonia.