ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54180
NUEVO INTENDENTE PARA AVELLANEDA

UPA anunció que no participará de la elección y Dito González confirmó su candidatura en el justicialismo.

Dito González.

Dito González anunció en la tarde de ReconquistaHOY que será candidato a intendente de la Ciudad de Avellaneda dentro del Partido Justicialista.

Comentó que su idea es convocar a una amplia reunión a todos los peronistas, y quienes deseen participar serán bienvenidos.

Además, dio a conocer un comunicado, que dice:

Desde que Dionisio Scarpín se postuló como precandidato a senador junto a Carolina Losada, era de público conocimiento que en caso de salir ganadores, cosa que efectivamente ocurrió, el Poder Ejecutivo Municipal quedaría en manos del presidente del Concejo Deliberante, y que eso conllevaría la oportunidad de que se convocara a elecciones para cubrir ese cargo vacante hasta diciembre del 2023.

Participar de elecciones es reconocer la importancia que tiene la ciudadanía en elegir su propio destino, es honrar a las instituciones democráticas, cuidando la cultura cívica y preservando la voluntad popular. La perpetuidad en el Poder, ya sea de un partido o de un líder, daña los valores de la política y delimita la posibilidad de la sana alternancia. 

Por eso, creemos adecuado que los diferentes espacios políticos, coaliciones y representantes del pueblo puedan participar en esta contienda electoral como en cualquier otra elección, porque el pluralismo es saludable para la vida política en democracia.

Esto nos lleva a presentarnos como una verdadera alternativa política para la ciudad. Motivados y con ganas de querer transformar la realidad de la ciudad desde múltiples paradigmas, enfocándonos en los años venideros.

Queremos poner en discusión nuestros objetivos, planteos y metas en contraposición de las demás fuerzas y específicamente del Gobierno municipal.

También venimos trabajando con un equipo pensando en el largo plazo.

Somos trabajadores, futuros profesionales, estudiantes, organizaciones barriales, culturales, deportivas y sociales, instituciones y los postergados de nuestra querida Avellaneda. 

Proponemos poner en discusión en qué ciudad queremos vivir y bajo qué modelos. Por eso confirmamos la decisión de participar en las elecciones a realizarse el 28 de agosto y el 16 de octubre del corriente año, para empezar a trabajar, pensando en el porvenir de nuestra ciudad, concluye el comunicado difundido el 22 de junio.

Vale aclarar que si ningún partido tiene competencia interna, no habrá elecciones primarias, y solo se hará la general, el 16 de octubre de 2022.

 

UPA anunció que no ofrecerá candidato a intendente

Lo anunció con un comunicado:

La convocatoria a las próximas elecciones, a realizarse próximamente en Avellaneda debido a la renuncia al mandato del Intendente Scarpín para ocupar un cargo a nivel nacional, pone a los ciudadanos ante varias disyuntivas y, a nosotros, como dirigentes de un sector de la oposición, nos enfrenta a la toma de decisiones firmes y coherentes con nuestros principios.

A la ciudadanía en general, esta convocatoria a elecciones, la enfrenta a costear las importantes erogaciones que exige al Estado Provincial cubrir las primarias y las generales.

A nosotros, como dirigentes, a dar un ejemplo de madurez y responsabilidad ciudadana.

El análisis de la realidad evidencia que es IMPOSIBLE:

a- PROYECTAR un plan de gobierno cuya ejecución debe concretarse y evaluarse en el término de un año, dado que en el 2023 se convocará nuevamente a elecciones.

b- CONFORMAR un equipo de personas idóneas, responsable y capacitado para llevar adelante ese proyecto de gobierno en tiempos tan acotados.

c- ENFRENTAR con recursos propios los costos que exige una campaña, donde no se cuenta con la financiación que sí disponen los demás sectores.

Es por ello que, a pesar de haber realizado intentos de acuerdos con los demás sectores opositores para analizar la posibilidad de concretar un frente que permita abordar el acto eleccionario en unidad y, ante la prevalencia de intereses sectoriales por encima de los comunes; UNIDOS POR AVELLANEDA, manteniendo sus principios de TRANSPARENCIA, AUSTERIDAD, EFICIENCIA Y PROFESIONALISMO que siempre sostuvo y sostiene, ha resuelto: NO PARTICIPAR EN LA CONTIENDA ELECTORAL A DARSE EN AVELLANEDA EN LOS MESES de agosto y septiembre del año 2022.

Firmado por Roberto Vicentin, presidente de Unidos por Avellaneda. 

 

Osvaldo Fernández en ReconquistaHOY 

Osvaldo Fernández.

El concejal de Unidos por Avellaneda, Osvaldo Fernández, ratificó el documento y adelantó que el próximo año sí participarán en las elecciones con nuevas caras, a quienes presentó como la renovación. Refirió a Diego Antuña, Pierina Foschiatti, Maxi López, Milton Godeas y Marisa Dean.

"Yo era uno de los que no estaba de acuerdo con hacer un acuerdo con el justicialismo, pero la mayoría votó que sí. Fui un poco el que llevó las negociaciones y no se logró el acuerdo. Así que este año no vamos a participar, estamos en un proceso de transición pasándole la posta a los jóvenes", explicó Fernández.

 

UCR

Vale recordar que la Unión Cívica Radical ya anunció que Gonzalo Braidot será su único candidato.