ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54189
TODOS INVITADOS

Hasta hoy a las 20:30 se puede visitar LA FERIA DE LAS CARRERAS donde Reconquista muestra 220 opciones para estudiar. Te contamos las charlas previstas.

HOY JUEVES 23 DE JUNIO 

09:00 Hs. - Los conflictos ambientales. Tiempo para pensar, actuar y cuidar. A cargo del Lic. Oscar Aguilera y del Lic. Lucas Castricone. Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

10:30 Hs. - Hábitos y técnicas de estudio. A cargo de Danisa Morzan. Instituto de Capacitación en Ingresos Universitarios (ICIU).

12:00 Hs. - Cambios y Desafíos en la producción Agropecuaria. A cargo del Ing. Marcelo Paytas. INTA.

14:00 Hs. - Taller de Oficios. Educación Emocional/Fotografía. A cargo del Taller de Oficios de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 461.

15:00 Hs. - Energías Renovables y Eficiencia Energética. A cargo de los Ing. Franco Cabas y Juan Pablo Suligoy. Universidad Tecnológica Nacional.

16:00 Hs. - Querer es poder: La gestión de un cambio real. A cargo de Leonardo Romero, Marcos Raffin y Nicolas Medina. Asociación Civil "Las Manos Hablan".

17:00 Hs. - Intervención Socialmente Comprometidos. A cargo de Estudiantes del Instituto Joaquín Bonaldo.

 

VIERNES 24 DE JUNIO 

Debido a la situación de público conocimiento (cortes y dificultades en los transportes) la Municipalidad de Reconquista se vio con la necesidad de reprogramar la conferencia del Psic. Marcelo Rocha.

Por lo tanto, será el viernes 24 de junio de 2022, a las 18:00 horas.

Lugar: estadio cubierto del Club Atlético Adelante Reconquista.

 

María Haydée Maggio

"Es una alegría estar hoy en un espacio tan cuidado y preparado por los Institutos Superiores, las Universidades y nuestro equipo de Educación de la Municipalidad de Reconquista, que afianza cada vez más a Reconquista es el Polo Educativo", señaló la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, María Haydee Maggio.

Tras relatar la labor que vienen llevando adelante desde esa cartera, mediante el acompañamiento de orientación vocacional en las escuelas locales y regionales, la Lic. María Haydée Maggio, destacó la importancia de "escuchar a los jóvenes" porque "son nuestro futuro y van a transformar la ciudad".

 

Enseñar nos exige escuchar.

 

María Hayde Maggio

 

Para conocer la oferta educativa de la ciudad, se puede acceder a la plataforma web https://reconquista.gob.ar/vivitueleccion

 

Víctor Debloc

"Estamos en un lugar clave, por un lado, tenemos la Feria de Carreras y por el otro la Feria de Libro, mejores acontecimientos para la educación pública de toda la región, imposible", sostuvo el secretario provincial de Educación, Víctor Debloc.

Indicó que la Educación Superior es un derecho, pero también una obligación y deseo que "el año que viene, haya una invasión de jóvenes en las instituciones de nivel superior de la región y particularmente de Reconquista".

Agradeció todo "el esfuerzo de la Municipalidad de Reconquista porque es muy importante. Cuenten con el Ministerio de Educación y la Región II para que las visitas sean oficializadas y que sean útiles para la decisión que tienen que tomar los estudiantes de la región", afirmó el funcionario provincial e invitó a todos "a recorrer cada stand para tomar una buena decisión".

Amadeo Enrique Vallejos. 

El Intendente Amadeo Enrique Vallejos hizo hincapié en la educación como un valor determinante a la hora de pensar el presente, desarrollo y futuro de la comunidad.

Manifestó la importancia de "las decisiones que toman los jóvenes, porque los van guiar el resto de la vida. El estudio, el esfuerzo, la solidaridad, son valores que nos ayudan a crecer a nosotros mismo y como comunidad, para vivir mejor", añadió.

El mandatario felicitó a "todas las Casas de Estudios para trabajan arduamente para seguir creciendo, creando y gestionando nuevas ofertas educativas para la ciudad. Todos los años tenemos nuevas ofertas educativas de las Casas de Estudios, eso demuestra la importancia de que hay más jóvenes que eligen nuestra ciudad para estudiar, crecer, y forjarse un porvenir", enfatizó.

Por último, Vallejos agradeció "al Gobernador Omar Perotti; a la ministra de Educación; al jefe Zonal, Roberto Lorenzini, porque nos encontramos en las escuelas con una apertura que antes nos constábamos. Hoy gracias a Dios eso no ocurre, eso habla de la libertad y de poder trabajar conjuntamente con nuestros jóvenes. Es importante trabajar juntos todos para forjar el futuro de nuestros jóvenes", finalizó.

 

Para conocer la oferta educativa de la ciudad, se puede acceder a la plataforma web https://reconquista.gob.ar/vivitueleccion

 

Temas en esta nota

Feria de las Carreras