ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54193
GUTY SILVA

Estando en libertad condicional volvió a asaltar a mano armada y luego enfrentó a punta de cuchillo a los policías que fueron a detenerlo en su casa. Otra vez lo condenaron.

Cuando cometió los nuevos hechos, ya estaba condenado, pero en libertad condicional, luego de haber asaltado a mano armada el supermercado de la familia Suligoy Vicentín, y por haberle quemado la casa a su expareja, quien reveló el drama de Guty con las drogas.

Gustavo Daniel Silva cuando fue detenido en diciembre de 2018 por asaltar a mano armada el autoservicio de la familia Suligoy Vicentín, en 47 y 44. Aquí, junto a Marcelo Gregorio García. 

Gustavo Daniel Silva fue condenado por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma, y atentado agravado a la autoridad, por haber sido cometido a mano armada.

La pena que le impusieron es de ocho (8) años de prisión de efectivo cumplimiento, ya que fue declarado reincidente y se le unificó con una condena anterior.

Los dos hechos por los que ahora fue condenado, ocurrieron en la misma madrugada del 9 de octubre de 2020, en inmediaciones de la manzana 3, casa 28, del Barrio Virgen de Guadalupe, cuando a punta de cuchillo y exhibiendo un revólver (réplica de un Browning) asaltó a Antonio Pablo Moschén y le robó un celular Samsung J10. Calificación: "autor penalmente responsable del delito de Robo Calificado por el uso de arma",  artículos 45, 166 inc. 2 del Código Penal. El cual prevé una escala penal de 5 a 15 años de prisión.

Cuando esa misma madrugada llegó la policía a su domicilio, en la manzana 1 casa 23 del Barrio Virgen de Guadalupe, blandió un cuchillo tipo carnicero en contra de los agentes, e intentó atacarlos, intimidándolos para impedir la realización de un acto propio de sus funciones. Calificación: "atentado agravado a la autoridad por haber sido cometido a mano armada, en calidad de autor", artículos 45 y 238 del Código Penal. Contemplando una pena de 6 meses a 2 años de prisión como máximo.

La condena fue acordada por el fiscal Leandro Mai con Silva y su defensa oficial, Dra María Noel Severo, y avalada por el juez penal Gonzalo Basualdo, el 23 de junio de 2022, en los tribunales de Reconquista.

El juez recomendó al Servicio Penitenciario, que en lo posible, Silva cumpla la condena en la Cárcel de Santa Felicia, para estar más cerca de su familia. Actualmente, está alojado en la Cárcel de Las Flores, en la Ciudad de Santa Fe.

"Guty Silva", como se lo conoce, nació el 30 de agosto de 1988 y se domiciliaba en el Barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista.

 

Temas en esta nota

Gustavo Daniel Silva condenado