ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54197
ALBERTO LUIS CABRERA RECONOCIO LOS HECHOS

Condenaron a un hombre del Barrio General Obligado por reiterados abusos contra una niña de 5 años. Acordaron libertad condicional y una indemnización.

Alberto Luis Cabrera al firmar su condena junto a su abogado Daniel Baralle. 23 junio 2022.

Alberto Luis Cabrera, 67, domiciliado en el Barrio General Obligado de Reconquista, fue condenado por reiterados abusos sexuales contra una niña de 5 años.

Se dio por probado que en la noche del 6 de abril de 2022, en su domicilio de Reconquista, Cabrera manoseó en las partes íntimas a la menor, lo que sucedió en uno de los dormitorios de la vivienda y reiterado en otras ocasiones, con fechas no precisadas y en el mismo lugar, cuando la menor tenía 5 años de edad, es decir con posterioridad al 24 de julio de 2021. Hecho que calificado como "abuso sexual simple de una menor de 13 años de edad", artículos 45 y 119 primer párrafo del Código Penal.

Se escuchó el relato de la niña y se pudo esclarecer lo que había ocurrido, además valorado por el resto de las evidencias que ya había en el legajo, expresó el fiscal del caso, Juan Marichal.

La condena fue en un procedimiento abreviado, firmado por el fiscal Marichal y el defensor Daniel Baralle, el jueves 23 de junio de 2022, con acuerdo de todas las partes, y avalado por la jueza Claudia Bressán.

"Entendemos que la solución al conflicto penal en esta instancia vendría ser la más adecuada, y desde luego ratificamos el hecho, la pena y modalidad que se han impuesto", dijo el defensor.

Cabrera, a su turno, expresó: "Si, me hago responsable".

Luego de escuchar a las partes, la jueza resolvió: condenar en nombre del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, a Alberto Luis Cabrera, como autor material y penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple en perjuicio de una menor de 13 años de edad, artículos 45 y 119 primer párrafo del Código Penal, imponiéndole en consecuencia una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, conforme artículos 26, 27, 40 y 41 siguientes y concordantes del Código Penal.

La condicionalidad en la ejecución de la pena quedó sujeta a las siguientes reglas: fijar domicilio, abstenerse de concurrir, comunicarse y/o acercarse a menos de 200 metros de la víctima y sus familiares, no portar armas blancas ni tener armas de fuego, no consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas, no cometer delito doloso, someterse al diagnóstico y/o tratamiento psicológico, y abonar en concepto de indemnización la suma de 80 mil pesos en 10 cuotas de 8 mil pesos cada una.