ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54203
"mejor transitabilidad en los caminos de calzada natural"

Reunido con el ministro Costamagna, el senador Marcón solicitó la incorporación del Departamento General Obligado al programa provincial "Caminos de la Ruralidad"

El senador Orfilio Marcón reunido con el ministro Daniel Costamagna, junto con otros senadores y referentes institucionales, en la sede del Ministerio de Producción.

En la sede del Ministerio de Producción, el senador Orfilio Marcón se reunió con Daniel Costamagna, el ministro de esa área. Allí también estuvieron presentes otros senadores y referentes institucionales.

"Este encuentro tuvo como eje central, interiorizarnos sobre planes y programas gubernamentales para el sector productivo", informó Marcón.

En particular, los participantes de la reunión le expresaron a Costamagna el interés que tienen varias localidades en adherirse al programa "Caminos de la Ruralidad". Al respecto, y en el caso del Departamento Obligado, Marcón solicitó al ministro la incorporación de las localidades interesadas en el tema.

"Esto posibilitaría contar con mejor transitabilidad en los caminos de calzada natural, beneficiando a escuelas, clubes, capillas y especialmente al movimiento que genera la producción primaria", evaluó el senador.

 

CAMINOS DE LA RURALIDAD

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, creó el Programa Caminos de la Ruralidad, iniciativa que, según el decreto 1300/20 del gobernador Omar Perotti, tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.

El plan de acción que prevé el Programa contempla un relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos, la implementación a partir de objetivos o puntos de conectividad de las distintas trazas y la ejecución de los proyectos prioritarios.