ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54211
FOTOS Y VIDEO

Mirá el impactante local que inauguró Polijub sobre Ruta 11, en el Shopping de Vera. Y abrirán otra sucursal en la capital de Corrientes.

Clientes disfrutando de la nueva sucursal Polijub en el centro comercial AlaVera, en el día de la inauguración, el jueves 23 de junio de 2022.

El jueves 23 de junio de 2022, a las 19:30 horas, se inauguró una nueva sucursal de Polijub en el nuevo centro comercial que tiene la Ciudad de Vera sobre Ruta Nacional 11: AlaVera.

El shopping de las hermanas Zampar sigue creciendo. También inauguró modernas salas de Cine.

El lugar se convirtió en una atracción para vecinos de toda la región, y parada obligada para los curiosos viajeros, que expresan grata sorpresa por el emprendimiento. Así lo dijo a ReconquistaHOY la simpática vendedora de una de las varias tiendas del lugar, feliz por el inicio, que espera pueda perdurar en el tiempo, luego que deje de ser la grata novedad del Norte Santafesino. Contó que el movimiento más fuerte se da los fines de semana. Y damos fe: todo repleto de gente, porque allí también estuvo de visita un periodista de ReconquistaHOY.

Durante la inauguración del local Polijub, habló Javier Oliver, hijo de quienes fundaron la empresa en Reconquista hace 38 años, y fueron creciendo de la mano de esa y otras marcas en helados y lácteos, como Los Nenitos, Gnomo y Muby. 

Oliver comentó con orgullo que en ALAVERA montaron una heladería y cafetería muy moderna y grande, lo que se puede apreciar en las fotos; y agradeció a todos quienes ayudaron en su concreción.

Planean relacionar todos los productos con las películas que se vayan proyectando en el cine. 

Entre tantas exquisiteces frías y calientes, allí también se puede apreciar el exquisito y famoso Candy Polijub.

Explicó que les pareció oportuno acompañar a la familia Zampar, que invirtió en un proyecto tan ambicioso, "una inversión más que importante para la ciudad"; y opinó que "a Reconquista le falta un lugar así".

Oliver recordó que Polijub ya lleva 15 años en la ciudad de Vera, y que más allá de los proyectos de expansión en marcha, han sido llamados a expandirse también en Alta Gracia, Córdoba; y en Esquina, Corrientes. Este año abrirán una nueva sucursal en la capital de Corrientes.

Vale recordar que hace un mes abrieron una nueva sucursal en la ciudad de Goya, y comentó a manera de anécdota que eso se dio a partir de una reunión de negocios que hubo entre los intendentes de ambas orillas del Paraná, y la concretaron en 10 días, "fue un récord y la gente respondió excelentemente, mostrándose muy contenta con el producto". Un periodista de ReconquistaHOY también lo pudo comprobar en el furor del arranque, la linda novedad para los goyanos.

 

Se empiezan a abrir caminos, pero hay que ir paso a paso, despacito y con pasos firmes. Esa es la idea de la empresa.

 

Javier Oliver

 

Así luce la nueva sucursal de Polijub Helados en el centro comercial AlaVera.

 

 

Un poco de una linda historia

Polijub , la empresa fundada por el matrimonio de Juan Alberto Oliver y Cristina Marcial cumplirá el 10 de noviembre de 2022 sus primeros 38 años en Reconquista, ciudad que eligieron para radicarse definitivamente, luego de iniciarse en la actividad con una pequeña heladería en San Javier (160 Km al Sur por Ruta Provincial 1).

Aquí crecieron sus hijos y la empresa, que viene de dar el año pasado otro salto de calidad y cantidad, ya que se mudó al Parque Industrial de Reconquista, donde compraron la planta láctea que perteneció a Milkaut, la que acondicionaron acorde a los nuevos tiempos y requerimientos para seguir creciendo en el mercado nacional.

En ocasión de visitar ReconquistaHOY, Cristina Marcial refirió al "espíritu muy emprendedor" de su esposo, y a la decisión familiar de radicarse en Reconquista para poder crecer.

El principio fue especialmente duro. Juan se radicó en Reconquista para dar los primeros pasos, mientras cristina seguía ejerciendo la docencia en San Javier, donde quedó junto a sus tres hijos, hasta que consiguió el traslado a Reconquista y se reagrupó la familia.

En principio vivían en la misma casa que alquilaron para la heladería, sobre calle Habegger al 600, media cuadra al Este de la ubicación actual, donde comenzó el fenómeno "Polijub" de la mano de sus personajes, Los Pitufos, y algo que era novedoso por entonces en la ciudad: El Candy.

Algunas definiciones:

- Nos fue bien, pero al principio hicimos de todo.

- Teníamos personas que conocían nuestra trayectoria en San Javier, esos nos abrió las puertas.

-Somos de familia de laburantes.

Javier Oliver aseguró que él mamó desde chico el valor del sacrificio, convencido de que "eso es lo que a uno le genera entusiasmo de seguir e ir para adelante, que la empresa siga creciendo".

Afianzado el éxito de los Helados Polijub, vino otro desafío, generar su propia materia prima, ahí es cuando Juan Oliver decidió comprar un campo para tener su propio tambo

"Cuando mi marido decidió comprar el campo, le dije: es la última en la que te acompaño. Después tuve que reconocer lo acertado que estuvo", reconoció Cristina, sonriendo. Así también nació la marca láctea "Los Nenitos".

Actualmente la empresa tiene el "ciclo completo" en la cría de animales, también la lechería y los helados.

"A la gente le parece que es todo fácil, pero hay situaciones límites donde te replanteas un montón de cosas, pero siempre para adelante", expresó Cristina.

"Crecimos a base de créditos, siempre con los del Banco Nación. Siempre que cumplís tenés las puertas abiertas para los créditos", sostuvo.

 

La idea es llegar a una leche ultra pasteurizada, de larga vida.

 

Actualmente producen (además de las vacas) leche, yogur y chocolatada bajo la marca "Los Nenitos"; y el helado, bajo tres marcas, donde la premium es "Polijub", seguida por "Gnomo" y "Muby".

En barrios populosos de Reconquista desarrollaron las primeras "heladerías sociales" con la marca "Muby", proyecto que ahora implementan en la Provincia de Corrientes. Se basa en un helado rico y económico que se vende en los barrios populosos, mediante una suerte de franquicia en mano de vecinos del mismo barrio.

¿Cómo llegar con una empresa en crecimiento en este país, luego de más de 4 décadas?. Entre otras cosas, requiere "sacrificio, perseverancia y constancia", informó Cristina.

Polijub es otra de las empresas que enorgullecen a ReconquistaHOY. Acompaña los proyectos periodísticos de Gustavo Raffin desde el primer día, en radio e internet. No solo con calidad y sabor, sino también con las noticias, llegan a todos los hogares, y nos encanta verlos crecer. Cada paso que dan es otra buena noticia!

Temas en esta nota

ALaVera Polijub Javier Oliver