ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54226
VIDEO Y VARIAS FOTOS

El juez federal de Reconquista ordenó la detención de un profesor de la Ciudad de Vera por comercialización de estupefacientes, y allanaron su casa.

Entrevista al fiscal del caso.

Así irrumpieron los policías tirando abajo la puerta de ingreso, antes del amanecer del 24 de junio de 2022.

Claudio Nicolás Emanuel Ortiz, alias "Caio", 31, D.N.I. 35.225.730, fue detenido y puesto a disposición del Juez Federal de Reconquista, quien procederá a indagarlo el lunes 27 de junio de 2022 en el marco de una causa en la que se investiga la violación a la ley de drogas N° 23.737.

La detención se concretó este viernes 24 de junio, cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), allanó la vivienda de Ortiz en calle Sarmiento al 1700 de la ciudad de Vera, y secuestró dos balanzas digitales de precisión con vestigios de cocaína, un plato y un cuchillo con vestigios de cocaína; varios recortes de nylon de color negro como los que se utilizan para comercializar la cocaína, 7 teléfonos celulares; y $17.020.- en efectivo.

El procedimiento ordenado por el juez Aldo Alurralde fue luego de varios meses de investigación, con taras de inteligencia a cargo de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico, bajo la dirección del fiscal federal de Reconquista, Dr. Roberto Salum, quien brindó declaraciones a ReconquistaHOY.

En principio, comentó que tenían la información y la hipótesis de que el profesor Ortíz comercializaba marihuana y cocaína.

Video muestra cómo irrumpió la policía en la vivienda y detalles de lo secuestrado.