ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54265
LO NOVEDOSO DEL NUEVO SISTEMA (PODES DESCARGAR AQUI LA APP)

Mañana entra en vigencia el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido en Reconquista y pronto se extenderá a otras calles. El plan del gobierno. La novedad del corte automático tan solicitado.

Una novedad positiva es que el nuevo sistema cortará automáticamente al finalizar el horario límite cuando el usuario se haya olvidado de hacerlo. Era una queja recurrente, porque se considera una "avivada" que el sistema no corte automáticamente al terminar el horario de cobro, un abuso que debía solucionarse, y desde la gestión respondieron a ReconquistaHOY que así será.

La cartelería que se colocará en la ciudad de Reconquista.

Este viernes 1 de julio de 2022, entrará en vigencia una innovación en el sistema de cobro del estacionamiento medido de la ciudad de Reconquista.

El estacionamiento medido seguirá en el área comprendida entre calles Iturraspe (al Norte), Rivadavia (al Sur), Ludueña (al Este), y Bolívar (al Oeste); y en días más, se extenderá al Norte hasta Alvear (según Ordenanza N° 7.900/16); y se aguarda que el Concejo apruebe la extensión de Patricio Diez y Habegger, hasta Yrigoyen.

Sobre los cambios en el sistema, la coordinadora del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Sonia Czachursky, sostuvo que "esta modernización" surgió a pedido de los usuarios, que querían lo que definió como "un sistema más práctico de uso".

Al finalizar el contrato con la empresa que estaba encargada del estacionamiento medido mediante el sistema de parquímetros, la Municipalidad llamó a licitación y adjudicó el nuevo servicio a una empresa que lo hará con nueva tecnología, mediante una nueva aplicación móvil (APP) que se llama Parking Digital, que ya podés descargar en Google Play Store y en Apple Store, o directamente en este informe, copiando el Código QR que ves en pantalla. Además, donde estaban los parquímetros, ahora habrá cartelería con un código QR que, al escanearlo con la cámara del teléfono, redireccionará a la aplicación para instalarla, registrarse y darse de alta en el servicio. 

El estacionamiento medido funciona de lunes a sábado, de 07:00 a 13:00; y de 16:00 a 21:00 horas; y hasta el lunes 18 de julio se extiende el período de enseñanza de uso de la aplicación.

DESCARGA LA APP 

 

MÁS VENTAJAS 

El gobierno dice que el nuevo sistema implica "más ventajas", ya que desde la aplicación del celular podes:

- Autogestionar el pago.

- Permite vincular tarjetas de débito y crédito.

- Gestionar infracciones.

- Pago voluntario temprano.

- Una vez comprado el saldo -ya sea a través de los puntos de ventas o medios de pagos digitales-, se emitirá un comprobante de pago electrónico que podrá ser recibido por WhatsApp o en el correo electrónico.

- Posibilidad de registrar hasta 10 patentes.

- Puede generarse una salida del estacionamiento a través de la aplicación.Y aquí la novedad es que el gobierno respondió positivamente la crítica de vecinos elevada a través de ReconquistaHOY, para que el sistema corte automáticamente al finalizar el horario límite, cuando el usuario se haya olvidado de hacerlo. Era una queja recurrente, porque se considera una "avivada" que el sistema no corte automáticamente al terminar el horario de cobro, un abuso que debía solucionarse, y desde la gestión respondieron a ReconquistaHOY que así será.

Una novedad positiva es que el nuevo sistema cortará automáticamente al finalizar el horario límite cuando el usuario se haya olvidado de hacerlo. Era una queja recurrente, porque se considera una "avivada" que el sistema no corte automáticamente al terminar el horario de cobro, un abuso que debía solucionarse, y desde la gestión respondieron a ReconquistaHOY que así será.

- Sistema de apertura y cierre: se recibirá una notificación que avisará cada vez que el estacionamiento medido abre y cierra. 

- Localizar puntos de venta.

Los que no usan celular o no deseen utilizar la aplicación, podrán acercarse a los puntos de venta para comprar tiempo de estacionamiento. Se podrá chequear la compra y descargar el ticket. Podés consultar los puntos de venta haciendo clic aquí. 

 

CREDITO

Para recuperar el saldo a favor de la Tarjeta Verde, explicaron que al registrarse en la aplicación y cargar los dominios, el saldo se acreditará automáticamente dentro de 10 días. 

 

EXTENSIÓN DE LA ZONA DE PARQUÍMETROS

Czachursky también habló acerca del área que contempla el uso de estacionamiento medido en la ciudad de Reconquista. En ese sentido, recordó que la ordenanza N° 7900 que se encuentra en vigencia actualmente, comprende la zona de calles Bolívar, Alvear, Ludueña y Rivadavia; y sólo está señalizado hasta 25 de Mayo, Iturraspe, Ludueña y Rivadavia.

Por ello, anticipó que se va a ampliar hasta Bolívar y ya se presentó en el Concejo un proyecto de ampliación que considera incluir las calles Habegger y Patricio Diez, desde Bolívar hasta Bulevar Yrigoyen. El proyecto pasó a Comisión y está en tratativas.

 

Saber más: 

Temas en esta nota

estacionamiento medido Reconquista