ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54271
VERGONZOSO

No hay un médico policial disponible en la región. Cerf renunció y Delssín tomó licencia y va por el mismo camino. La provincia no completa cargos y los que están, explotan. Lo padece la población.

Qué dijo la diputada Espíndola.

Un médico policial corrobora una muerte en siniestro vial (foto de archivo),

El drama de no tener suficientes médicos policiales disponibles   lleva añares, y peor aún ahora, que   renunció la Dra. Jésica Cerf,    omnipresente, mal paga y super explotada, y como era previsible, explotó y renunció.  

Quedó solo el Dr. Maximiliano Delssín, quien va por igual sendero   , rumbo a la renuncia, y se lo anticipó a ReconquistaHOY. Coincide con la situación de su colega: explotado y mal pago, también se irá apenas a terminar la licencia médica en la que está por un síndrome vertiginoso de origen periférico, bajo tratamiento.  

Ya sin médico policial en la región, apelan a la mano generosa del Dr. Martín Salinas   , que por ahora en lo que puede tapar parches mientras espera el cargo. Es el médico omnipresente del momento. El riesgo es que también abusen y lo pierdan. Y queda claro que no solo necesitarán de él, sino de otros. 

Desde ReconquistaHOY advertimos el drama hace años. Pasan los gobiernos y la respuesta no aparece.  

Y vale aclarar que no es solo un problema para los médicos, lo es para toda la sociedad, ya que frente a determinados hechos policiales, quedan cadáveres horas en la escena del delito porque no se consigue un médico, y eso es escandaloso. La otra variante -de acuerdo al lugar del hecho- es trasladar el cuerpo hasta la morgue y allí quedará la familia esperando que el Estado se digne a cumplir su tarea. Pero eso requiere el recurso humano que sigue sin aparecer; y lo que había, se esfumó. Claro que en una Patria de distintas, no es el mismo tiempo que tienen que esperar las familias pobres y sigilosas, que otras. 

ReconquistaHOY le planteó el problema al ministro de Seguridad, y aguardamos la respuesta del Dr. Jorge Lagna. 

La Diputada Espíndola

Por su parte, la diputada provincial    Marlén Espíndola   (UCR) anticipó que este martes presentó un proyecto legislativo al respecto. 

En la oportunidad, la funcionaria también refirió a la situación general del Ministerio de Seguridad en la provincia, pero también en Salud y Educación:   "Nosotros venimos diciendo hace mucho, que vemos que no hay rumbos claros, que las políticas públicas que intentan implementar no son claras".  

Teniendo en cuenta que queda menos de un año y medio para que el gobernador Perotti finalice su mandato, puso en duda que deje a la provincia con algo relevante en materia de Seguridad. 

Señaló retrocesos en educación y en salud, donde   "tampoco tuvimos una mejora, ni de infraestructura, ni de personal, ni de ningún tipo de recurso.    Me parece que es más de esto: de no tener un rumbo claro; de que venían con un montón de promesas y de que la seguridad puntualmente fue una bandera que se levantó con mucha fuerza por parte del gobernador, porque recordemos que era uno de sus lemas de campaña: 'La paz y el orden'  . salud, ni educación, agregaría yo   "   , enfatizó Espíndola.