ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54320
JUDICIALES

Te contamos qué condena acordaron para un joven que intentó matar a una mujer quebrándole la cabeza con una baldosa, y -en otro hecho- en pandilla asaltó a patadas y palazos a un hombre para robarle.

Ulises Jonatan Martínez.

A las 20:00 horas del domingo 24 de abril de 2022, en las inmediaciones de la plaza del Barrio Virgen de Luján, Ulises Jonatan Martínez, Brian Vargas y Damián Villán, sustrajeron una pala que utilizaron para golpear a Estanislao Cardozo, a quien lo tumbaron de la moto y siguieron golpeándolo a patadas hasta robarle el celular y $2.000.-

Media hora después, en inmediaciones de la manzana 1 del Barrio Virgen de Luján, el mismo Ulises Martínez intentó matar a Alba Rosa Servín pegándole desde corta distancia con una baldosa en la cabeza, y allí la abandonó a su suerte, desvanecida en el piso, con fractura con hundimiento de cráneo, tal constató el médico. Alba Servín quedó en terapia intensiva del Hospital Reconquista.

El fiscal Leandro Mai calificó el primer hecho como robo calificado por ser cometido con un arma impropia, en carácter de coautor (Art. 45 y 166 inc.2 del Código Penal); y el segundo hecho como homicidio simple en grado de tentativa, en carácter de autor (Art. 42 ,79 y 45 del CP).

Por ambos hechos, Ulises Martínez fue condenado a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento, lo que surgió de un acuerdo de todas las partes. Para eso, aceptó los cargos y renunció al juicio, donde podría haber recibido una condena muy superior.

El acuerdo fue firmado el 29 de junio de 2022 en los tribunales de Reconquista, y sentenciado por el juez penal Gonzalo Basualdo.

Martínez tiene 20 años de edad, estudio secundario incompleto, y se domiciliaba al momento de los hechos, en el Barrio Virgen de Luján de la Ciudad de Reconquista. Fue asistido legalmente por el defensor público Orlando Toniolo.