ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54351
CASI $100 MILLONES DE INVERSIÓN

Este viernes, en Lanteri se licitará la construcción de 16 viviendas. El presidente comunal brindó detalles sobre la obra

 

Este viernes 1 de julio de 2022, la comuna de Lanteri realizará la apertura de sobres licitatorios para la construcción de 16 viviendas en la localidad. El acto comenzará a las 14:00 horas, en el edificio comunal ubicado en calle Sarmiento al 1054 de la localidad. Se recibirá la visita de Amado Zorzón, secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda; y Silvina Frana, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Éstas se construirán en un terreno que fue adquirido por la comuna al comienzo de la gestión actual, en el 2016; en una cuadra contigua al barrio 32 Viviendas -hecho por la gestión anterior-.  La construcción demanda casi 100 millones de pesos; y una vez adjudicada, 60 días después se comenzará.

En diálogo con ReconquistaHOY, Víctor "Pipo" García, presidente comunal de Lanteri aclaró que todavía no cuentan con los lineamientos y condiciones que dispuso el Ministerio para que la gente pueda acceder a las viviendas. De todas formas, comentó que esperan ponerse al tanto de ello durante el encuentro con los funcionarios provinciales, para así proceder con las inscripciones.

"Del área Social tenemos un relevamiento de la necesidad, esto viene a resolver una parte y por supuesto que hacen faltan muchas más, pero también vamos a seguir trabajando", explicó García, para luego mencionar que les resta disponible casi una cuadra más, la cual también se destinará para construir más viviendas.

"La verdad que estamos muy pero muy contentos porque la necesidad de viviendas en toda la Argentina es sumamente preocupante, y nosotros no estamos ajeno a eso. Así que es una noticia que nos pone muy alegres", añadió el presidente comunal.

Principalmente, destacó que esta concreción tiene mucho significado para la gestión, considerando que será la más importante que podrán llevar adelante la administración.

 

LA INFRAESTRUCTURA

Sobre la infraestructura, el presidente comunal explicó que tienen la factibilidad de la Empresa Provincial de la Energía y sólo falta dotarlo, ya que una de las líneas pasa por el lugar. Además, al tener cercanamente la planta de decantación, contó que, con un poco más de infraestructura, lograrán también sumar el servicio de cloacas.

Respecto al agua potable, afirmó que ese sector tendrá el suministro. En ese sentido, destacó que la localidad de Flor de Oro fue conectada y ya cuenta con el abastecimiento de agua potable de la planta de Reconquista. Por lo tanto, prevén que la semana próxima el pueblo de Lanteri también se conecte a dicha planta.

Asimismo, comentó que el sector tiene una calle que está ripiada y ya han presentado un proyecto para asfaltar.

 

"VAMOS ENCONTRANDO RESPUESTAS"

En la comunicación, "Pipo" García también habló respecto a la gestión del gobernador Omar Perotti y dijo: "Tenemos que estar agradecido con el gobierno provincial porque viene acompañado mucho -en la medida de sus posibilidades- al distrito Lanteri. También el intendente Vallejos nos está dando una mano importante".

Por lo tanto, expresó que "hay que resaltar por no pertenecer al mismo signo político. Lanteri está en la vereda del frente en cuanto al partido, no somos oficialistas. Pero, sin embargo, a medida que vamos relacionando con los administradores del gobierno provincial, vamos encontrando respuestas".

"Tenemos que reconocer y agradecer la decisión que ha tomado el gobernador junto a su equipo para darnos la posibilidad de acceder a esto", sostuvo también el mandatario comunal.