ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54365
BAJO INVESTIGACION

Atacaron la casa que el juez federal de Reconquista tiene en Santa Fe. Fotos y su testimonio.

Así dejaron la puerta.

Vemos cómo quedó la puerta de acceso a la casa que el Dr. Aldo Alurralde tiene en la Ciudad de Santa Fe, precisamente en el Barrio Candiotti Sur, a tres cuadras de la Terminal de Omnibus, donde vivía antes de ser designado juez federal de Reconquista, y su residencia cuando está en la capital, como tenía planeado para estos días, aunque el suceso lo encontró estando en Reconquista.

Sucedió a las 11:30 horas del jueves 30 de junio de 2022, y se supo un día después, ya que en ese momento no había nadie. Corresponde a la Seccional III de Policía.

El Dr Aldo Alurralde dijo a ReconquistaHOY que no sabe si fue algo contra él, o si fue al azar. "No descarto nada ", respondió, y agregó que no se siente intimidado, pero quiere que se esclarezca.

El caso está bajo investigación, que incluye la búsqueda de imágenes, entre otras pruebas para identificar al autor.

La vivienda está en Barrio Candiotti Sur, a tres cuadras de la Terminal de Omnibus

El propietario ya adoptó medidas de seguridad. Este mismo viernes estaban colocando rejas desde el lado de adentro de la propiedad.

 

Cuando le dejaron un mensaje mafioso en su propio despacho

Pájaro muerto y aplastado que dejaron en el despacho del juez. Agosto 2019.

Al concurrir a trabajar el miércoles 7 de agosto de 2019, el Dr. Aldo Alurralde encontró un pájaro muerto y aplastado al lado del mouse de su computadora, en su propio despacho, dentro del Juzgado Federal de Reconquista.

"Está aplastado y puesto", explicó el Dr. Aldo Alurralde a ReconquistaHOY, que tildó el hallazgo como "un mensaje mafioso".

Añadió que "el despacho a la tarde está con vidrios cerrados por lo que es imposible que entre un gorrión y menos que muera ahí. Está aplastado y puesto; y lo preocupante es que pudieran ingresar a mi despacho", remarcó entonces en declaraciones a ReconquistaHOY.

Su custodia está a cargo de personal de Gendarmería Nacional.

Los gendarmes cumplen esa misión desde noviembre de 2018, cuando el Dr. Alurralde echó del juzgado a los policías federales que tenían es deber porque además tenían bajo custodia un camión Scania secuestrado con un cargamento de cigarrillos de contrabando del que faltaron 38.500 atados conteniendo 20 unidades cada uno. Inmediatamente, la jefatura regional trasladó al jefe y a varios de los federales que estaban en Reconquista, quienes fueron asignados a otras jurisdicciones.

 

El Dr. Alurralde ya sufrió otras situaciones , como el que ocurrió en la madrugada del sábado 9 de Julio de 2016 cuando por Ruta Provincial 40 regresaba a su casa en la zona rural de Nicanor Molinas (22 Km al Oeste de Reconquista) y un vehículo se le puso a la par, bajaron la ventanilla del acompañante y le mostraron un arma. Regresaba de una cena benéfica.

Antes, como ahora, repitió que "si lo que buscan es amedrentarme, no lo van a conseguir".  

Dr. Aldo Alurralde, juez federal de Reconquista.

Temas en esta nota

Aldo Alurralde