ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54403
INHABILITADO, SIGUE MANEJANDO... (IMPERDIBLE INFORME DE RECONQUISTAHOY)

El conductor que ahora destrozó el auto contra un árbol y dejó en terapia intensiva a su acompañante, tiene un historial de terror, manejando alcoholizado y haciendo maniobras peligrosas. Imparable!!!

Mariano Sosa está inhabilitado para conducir hasta abril de 2023, pero desobedece.

Otra vez Mariano Luis Sosa.  

Tiene 34 años y otra vez es noticia por lo que hace al volante de un automóvil, pero es vez, por  conducción "desastrosa", ya no solamente "peligrosa", porque ahora dejó una persona en grave estado, internada en la sala de cuidados intensivos del Hospital Reconquista.

Sosa es quien conducía el automóvil Citroën C-3, patente HLN157, que quedó destrozado tras despistarse e impactar contra un árbol, luego de derribar un cartel de señalización, a metros del Bulevar Perón, sobre Ruta Provincial 40, altura de calle 66, acceso Oeste a Reconquista. 

El recorrido del automóvil venía desde Bulevar Yrigoyen y siguió por Bulevar Perón hacia el Oeste. Tan descontrolado que terminó en la mano contraria, donde se destruyó el lado derecho. L as ruedas traseras quedaron suspendidas en el interior de la cuneta, y ambos ocupantes sentados en los asientos delanteros, con sus respectivos cinturones colocados , explicaron a ReconquistaHOY.

En el interior del vehículo había bebidas alcohólicas. 

Alexander Joel Aquino   , 26, era su acompañante y ahora luchan por su recuperación en el Hospital Público, desde donde informaron que quedó internado en sala de cuidados intensivos, con fracturas en la base del cráneo, en varias costillas y clavícula derecha, además de los politraumatismos y cortes; mientras que el causante se fue de alta esa misma mañana del domingo 3 de julio de 2022, cuando fue el suceso (reportado con un llamado al 911 a la 01:25 de la madrugada)  , avisando que   "  ambos ocupantes estaban inconscientes  , atrapados en el automóvil",   por lo que solicitaron el servicio de policías, emergencias sanitarias, bomberos e inspectores de tránsito. 

Refirieron que encontraron a los ocupantes "con heridas visibles y fuerte aliento etílico".

Para sacarlos y llevarlos al hospital, bomberos voluntarios cortaron las puertas delantera y trasera del lado izquierdo; y se puso en conocimiento del hecho al fiscal de turno, Dr. Leandro Mai, quien dispuso que luego de finalizar las tareas de rigor, se procede al   secuestro del vehículo y de lo que había en su interior.  

 

¡Tremendamente peligroso! 

En marzo de 2022 fue detenido haciendo maniobras peligrosas, alcoholizado, a las 10 de la mañana. 

Esa mañana del lunes 14 de marzo de 2022, vecinos advirtieron a la Policía que un automóvil Citroën C3, dominio HLN 157, avanzaba por Calle 12 de la ciudad de Avellaneda con sentido hacia el Norte, realizando maniobras peligrosas

Los agentes lo interceptaron en la intersección de Calle 3, y el conductor era el mismo Mariano Luis Sosa, 34, quien entonces fue aprehendido por negarse al control de alcoholemia y resistirse a la autoridad.

Con la colaboración del personal de inspección, se procedió a secuestrar el automóvil, ya que tampoco contaba con el carnet habilitante para conducir. Posteriormente, Sosa fue examinado por la Dra. Marianela Serial en el Samco local y confirmó su estado de ebriedad.

Se dio conocimiento al fiscal de turno Dr. Juan Marichal y al defensor Dr. Toniolo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Abog. Bruno Zanel, informó a ReconquistaHOY que Sosa está inhabilitado para conducir hasta abril de 2023; y su carnet está retenido.

 

Mariano Luis Sosa fue noticia reiteradas veces 

Ya había sido aprehendido alrededor de las 05:00 de la mañana del sábado 25 de diciembre de 2021, cuando fue interceptado en el Km 790,5 de la Ruta Nacional 11 conduciendo alcoholizado y se resistió al control de policías e inspectores municipales de Avellaneda.

 

Otro hecho que recordamos: 

A las 13:58 horas del domingo 19 de abril de 2020, el Citroën C3 de Sosa fue retenido y lo trasladaron aprehendido hacia su domicilio por conducir alcoholizado y sin autorización. En aquel entonces regía una medida de aislamiento preventivo, por lo que se necesitaba permiso para transitar. El test de alcoholemia había arrojado 2,18 g/l.

Hasta aquí lo que sabemos en ReconquistaHOY.