ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54421
SOCIEDAD

En ReconquistaHOY te contamos la reacción del vecino que fue filmado cuando arrojaba basura en la vía pública.

A las 07:46 de la mañana del jueves 30 de junio de 2022, el conductor de una camioneta Toyota Hilux estacionó en calle Independencia, a metros de Av. Héroes de Malvinas, bajó, y arrojó basura hacia la vía pública.

Todo quedó filmado por el sistema de Monitoreo de la Municipalidad de Reconquista, que envió las imágenes al Juzgado de Faltas para que actúe; y lo difundió a través de los medios, a manera de enseñanza de lo que no hay que hacer.

Se le labró el acta de infracción y se lo notificó para que se presente en la Agencia Gubernamental de Control. 

El infractor es José Muchiut, quien informó a ReconquistaHOY que este mismo lunes 4 de julio se presentó en el Juzgado de Faltas para responder por su error.

Le anticiparon que deberá abonar una multa de $29.000.-, la que estaría liquidada para pagar este martes, lo que dijo que hará.

Más tarde, Muchiut visitó ReconquistaHOY donde personalmente expresó: "Cometí un error; abonaré la sanción, y pido disculpas a toda la ciudad. Aprendí la lección y no voy a reincidir. Comprendo que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia". Y lo dejó por escrito.

 

Análisis

Aunque no todos tiremos la basura indebidamente (como en este caso), todos los ciudadanos hemos incurrido en algún error, y otros en alguna falta, pero no todos quedamos expuestos por una cámara.

La otra diferencia con este ciudadano, es que reconoció públicamente el error, asumió las consecuencias, pidió disculpas, y se comprometió a no repetir.

Todos estamos convocados a evolucionar, y este caso puede ser una enseñanza para todos. Debería serlo.

En virtud de las reacciones, celebramos que haya una porción de la población que tiene plena conciencia de que no hay que ensuciar la ciudad. Horrible es la indiferencia.

Podemos ser mejores, y, por lo tanto, debemos ser mejores.

Gustavo Raffin - ReconquistaHOY

 

 

Cometí un error; abonaré la sanción, y pido disculpas a toda la ciudad. Aprendí la lección y no voy a reincidir. Comprendo que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia.

 

José Muchiut.

 

El video que lo expuso.

 

Las disculpas de José Muchiut.

Temas en esta nota

Basura Limpieza José Muchiut