ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54689
SERVICIOS PUBLICOS

Reconquista rediseñó el programa de recolección diferenciada de residuos. Se presentó el equipo de promotores ambientales y nuevas unidades

Lic. Vanesa Soto; secretario Guillermo Romero Mansur; intendente Amadeo Enrique Vallejos; gerente Emiliano Petroli; subsecretaria Florencia Gasparutti.

En la mañana del lunes 18 de julio de 2022, el Gobierno de Reconquista llevó a cabo la presentación del equipo de promotores ambientales, el rediseño del programa de recolección diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la ciudad y la estrategia de concientización que llevará adelante dicho equipo.

Asimismo, se presentaron nuevas unidades adquiridas por el municipio en el marco del Plan de Inversión. En total, son 2 compactadores, 1 volcador y 1 camión barredora, destinados al "mejoramiento continuo en la prestación de servicios públicos". 

Las maquinarias se encuentran exhibidas en calles Patricio Diez y General Obligado de la ciudad.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el secretario general, Lic. Guillermo Romero Mansur; la secretaria de Servicios Públicos, CPN Florencia Gasparutti; Lic. Vanesa Soto, de la Unidad de Gestión de Ambiente Reconquista; y el Ing. Emiliano Petroli, Gerente Operativo del Complejo Ambiental. Como así también autoridades provinciales, personal del Ejecutivo Municipal, Asociaciones Vecinales, medios de comunicación y público en general.

Por lo tanto, a partir de este lunes 18 de julio, los promotores ambientales recorrerán la ciudad para concientizar a los vecinos sobre residuos sólidos urbanos. "La iniciativa tiene por finalidad seguir caminando hacia una Reconquista más limpia, ordenada social y ambientalmente y más solidaria", señalaron desde la Municipalidad.

Mediante esta estrategia, "el Estado municipal busca concientizar para un consumo responsable, como así también la separación en origen de los residuos, la recolección diferenciada, la recuperación y reaprovechamiento y la disposición final de los mismos en condiciones ambientales cada vez más responsables y menos contaminantes".

 

Rediseño de la recolección diferenciada de los Residuos Sólidos Urbanos de Reconquista.

 

La palabra del intendente Amadeo Enrique Vallejos en ReconquistaHOY, tras la presentación.

 

Transmisión EN VIVO- Directo de ReconquistaHOY.