ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54721
FAVOR NO SACAR LA BASURA

Desde las 22:00 de este miércoles, vuelven al paro los trabajadores municipales. Ahora por 48 horas, reclamando la convocatoria a paritarias. Nuevamente, saldrán a la ruta.

Movilización de trabajadores municipales el jueves 14 de julio de 2022.

Los trabajadores municipales exigen al gobierno de la provincia que convoque a paritarias municipales; y ante la negativa, esta semana vuelven al paro, pero ahora por 48 horas, desde las 22:00 de este miércoles 20 de julio de 2022, y nuevamente saldrán a las rutas. Así lo anticipó la N° 1 del Sitram, Andrea Paz, en la tarde de ReconquistaHOY.

Este jueves 21, comenzarán a movilizarse desde las 09:00 horas por diferentes calles de la ciudad de Reconquista, y transitarán por la ruta, cambiando la metodología anterior, nos aseguró Paz. 

Recordamos que la semana pasada fue un paro de 24 horas con un corte en la Ruta Nacional N° 11, lo que ya generó un dolor de cabeza al colapsar el tránsito entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda. 

La Municipalidad de Reconquista informó que no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios, y solicitó a los vecinos no sacar la basura, a los efectos de contribuir entre todos con la higiene de la ciudad.

El servicio de recolección de residuos se reanudará el viernes a las 22:00 horas.

 

4 cortes de ruta 

En diálogo con ReconquistaHOY, Andrea Paz anticipó que habrá un total de cuatro cortes de ruta en la provincia, pero no dijo aún, dónde.

Explicó que las medidas de fuerza fueron ratificadas a partir de que el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusinieri, ratificó que no convocarán a paritarias.

 

Evidentemente, el gobierno provincial tiene la decisión tomada de no convocarnos a paritarias, lo cual nos parece lamentable viniendo de un gobernador que dice representar al sector justicialista, que siempre se jactó de que su columna vertebral eran los trabajadores, y es a quienes está pisándole la cabeza con esta actitud.

 

Andrea Paz

 

Ante el pedido de Gustavo Raffin para que en lo posible no molesten a los demás trabajadores que necesitan transitar libremente entre ambas ciudades, Andrea Paz respondió: "Nosotros reflexionamos y lamentamos tener que poner esta situación al resto de la sociedad y la comunidad. Lamentablemente, el que no razona y no entiende que hay una necesidad, -que es la recomposición del salario de los trabajadores- son el gobernador y los intendentes", insistió la secretaria general, que también apuntó a los intendentes como "parte del problema". 

 

Si ellos no le exigen al gobernador que nos convoque, nunca vamos a llegar a un acuerdo. Nosotros, tomando esta medida, quedamos expuestos también a que la gente se enoje con nosotros.

 

Andrea Paz

 

Según Andrea Paz, durante la movilización de la semana pasada, los ciudadanos comprendieron su reclamo por un salario digno.