ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54773
POLITICA

Pullaro planteó duplicar el presupuesto en Seguridad en lugar de pagarle a la AFIP lo que acordó Perotti. Y anticipó que no se lo aprobarán en la Legislatura.

Maximiliano Pullaro.

El acuerdo firmado por el gobernador Omar Perotti para pagarle a la AFIP el 1,9% de coparticipación, está atado al pago de la deuda histórica que Nación mantiene con Santa Fe, y deberá pasar por la Legislatura para ser autorizado.

En ese sentido, el diputado Maximiliano Pullaro expresó que la oposición no va a votar la autorización de ese convenio.  

"Lo que Perotti le va a dar al gobierno nacional son 8 mil millones de pesos al año, el equivalente a lo que se invierte por año en seguridad;por eso, en vez de pagarle a la AFIP, dupliquemos ese presupuesto, que es el principal reclamo de los santafesinos", sostuvo.

"Yo fui ministro de Seguridad y sé de lo que hablo, la entrega que Perotti está haciendo de nuestros intereses no tiene precedentes. No sólo aceptó un cuarto de lo que nos tenía que pagar la Nación, sino que comprometió el pago de 8 mil millones al año para el funcionamiento de la AFIP. Sin embargo, como este último compromiso tiene que pasar por la Legislatura, le digo que vamos a votar en contra de esta nueva entrega de Santa Fe al gobierno kirchnerista", enfatizó Pullaro.

Para el diputado de Juntos por el Cambio, el gobernador está sometido a los caprichos del presidente y su vice y, en la desesperación por mostrar algo positivo de su gestión, aceptó condiciones inaceptables para el cobro de una deuda que lleva una década de lucha de las anteriores gestiones. 

La cifra que Perotti aceptó representa la cuarta parte de lo que en realidad debían pagarle a Santa Fe. Para explicarlo, el legislador ejemplificó con las obras que no se van a hacer en la provincia por ese dinero que no se va a recibir. "Si podíamos construir 100 km de rutas, ahora serían menos de 25, si pensábamos que hacían falta 48 escuelas y 24 hospitales, ahora vamos a tener menos de 12 colegios y 6 edificios sanitarios", deduce.

Pullaro consideró que el acuerdo es tan malo que no solo se aceptó menos de lo que correspondía, además se consintió en que se pagara a 10 años, en bonos devaluados y si se hace una cuenta simple en esa década la Provincia va a terminar pagándole a la AFIP la misma plata que vamos a recibir. "Suma cero. Nos pagan menos, nos pagan mal y encima nos descuentan una plata que es nuestra" , sentenció.