ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54962
PARA EL PROXIMO SABADO

Realizan un beneficio para solventar el tratamiento médico de Yamila y Ariel, los sobrevivientes del trágico siniestro fatal en la Ruta 1

Ariel Duarte y Yamila Castillo.

El 17 de junio de 2022, cerca de las 09:00 horas, un VW Surán que se dirigía rumbo al Sur, conducido por Ariel Duarte, acompañado por su esposa Yamila Castillo; y su hijo Damián Alejandro Duarte, de 10 años de edad, todos de la Ciudad de Reconquista; chocó frontalmente con el Fiat Argo guiado rumbo al Norte por Martín Rivoira, acompañado por Carina Cardozo y Marcelo Blanche, 17.

El joven Blanche fue el único sobreviviente del Fiat; y el pequeño Duarte que iba durmiendo y atado al cinto de seguridad en el Surán, falleció de lo que creen que fue el latigazo del cuello.

En aquel momento, sus padres, Yamila y Ariel fueron trasladados al hospital de Reconquista, para luego, días después, ser derivados hacia el Hospital Cullen. Ariel había estado en terapia intensiva con politraumatismos y múltiples fracturas; y Yamila, con fracturas expuestas y perforación de intestino, lo que obligó a que sea operada de urgencia.

Ahora, su familia y allegados están haciendo venta de pollo crudo $900.-, a retirar el sábado 6 de agosto de 2022 en calle Colón al 843 de Reconquista -entre Belgrano y 9 de Julio-, a beneficio de los gastos que requieren las intervenciones y la recuperación de ambos. Aquellos que deseen colaborar, contactar al WhatsApp del "Negro" Castillo 3482 - 535408.

En diálogo con ReconquistaHOY, "Negro" Castillo, padre de Yamila, explicó que ambos se encuentran desprotegidos sin obra social y sin trabajo. Por la pandemia, Ariel había tenido que vender un camión jaula que tenían y recientemente había ingresado a trabajar como chofer repartidor de una verdulería en Reconquista, pero todavía no estaba "en blanco".

En la comunicación, Castillo también habló sobre cómo evolucionaban su salud tras distintas intervenciones quirúrgicas en su hija y yerno. Además, destacó la atención en el sistema público de salud, la predisposición y atención por parte del personal médico del Cullen.

En el caso de Ariel, contó que fue operado en el Hospital Cullen de Santa Fe para colocarle un inserto en la cadera del lado derecho, donde tuvieron que rearmar el acetábulo por completo. Su recuperación estimó que tardaría unos días y, de salir todo bien, creen que le darían de alta para continuar la rehabilitación en su domicilio en Reconquista.

Yamila se encontraba realizándose chequeos en el Cullen también, luego de pasar por diversas operaciones, como de clavícula, brazo y la de la perforación del intestino delgado, sobre la cual se encontraban esperando una evolución. Puntualmente, su padre comentó que tuvieron que reconstruirle el antebrazo, donde tuvo muchas fracturas de hueso; como así también en una misma zona de la pierna, donde sufrió cuatro quebraduras, desde la rodilla hasta el fémur, lo que a su vez afectó la cadera de los dos lados. En su caso, también creen que va a llevar bastante tiempo su recuperación.

 

Temas en esta nota

Ariel Duarte Yamila Castillo