ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54967
LAS GARZAS

Investigan la muerte de una nena de 12 años que encontraron ahorcada

Camila María Itatí Sosa    tenía  12 años y vivía en la localidad de Las Garzas, 40 Km al Norte de Reconquista por RN11. 

La policía tomó conocimiento de su fallecimiento   a partir del llamado del Sr.   Renzo Rojas,   36, quien llamó a las 21:37 del domingo 31 de julio de 2022, dando cuenta que su hijastra se había ahorcado. 

Al llegar la policía al domicilio, encontró el cuerpo de la nena ya sin vida, acostada dentro de un dormitorio, donde además había una chalina que Rojas dijo que es lo que utilizó la nena para asfixiarse y que él cortó para liberarla. Junto a Rojas estaba su pareja, Laura   María Itatí Escobar,   36, madre de la menor. 

En el lugar trabajó el Grupo Técnico Criminalístico y el médico Martin Salinas, quien tras constatar la muerte y revisar el cuerpo, aconsejó que se realice autopsia, lo que así resolvió el fiscal de turno, Alejandro Rodríguez. 

Ampliamos: 

Tras la autopsia, realizada en la morgue judicial de Reconquista, el fiscal dijo en ReconquistaHOY que no tenía un resultado contundente. Luego de dar vueltas y ante la insistencia periodística, reconoció que hay signos de una posible defloración vaginal, lo que pretende confirmar con un informe del laboratorio médico forense, del que -además- esperan el resultado del hisopado para ver si pueden encontrar restos de semen y el ADN para cotejar con un posible sospechoso.  

Los restos de Camila serán velados en el salón capilla de Las Garzas y sepultados el martes 2 de agosto, a las 09:00 horas, en el Cementerio de dicha localidad.   Ella era hermana de Esmeralda y Valentino. Su padre, quien no vive en esta región, es Daniel Sosa.