ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/54989
LIBRE Y SIN TURNO PREVIO

El viernes se inicia en Reconquista la vacunación contra el Covid a niños de 6 meses a 3 años, y continúa para el resto.

Sonia Martorano, ministra de Salud.

El viernes 5 de agosto de 2022 comenzará en Reconquista la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en la población desde los 6 meses y hasta los 3 años, en un operativo libre y sin turno previo.

Se había anunciado para este jueves, pero se postergó un día por el paro de los empleados públicos.

Este grupo no había sido vacunado porque no se habían desarrollado en el mundo formulaciones específicas para ellos.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, celebró la noticia y destacó que "tras la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat), de la vacuna Modernapediátrica comenzará, una vez que las mismas arriben a la provincia, el operativo de inmunización libre para los menores entre los 6 meses y los 3 años".

Posteriormente, Martorano explicó que el mencionado operativo "comenzará inicialmente en las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Rosario y Santa Fe, para luego extenderse al resto de las localidades de la provincia". 

Asimismo, indicó que la vacunación se realizará "en Rosario, en el Hospital de Niños Zona Norte, en el hospital Provincial, y en el vacunatorio de Luz y Fuerza; y en Santa Fe, en el hospital Mira y López, en el hospital Sayago, en el hospital de Niños Alassia y en el Cemafe", sin necesidad de sacar turno previo.

 

Oportunidad para completar esquemas

Tras señalar que aproximadamente 180.000 niños y niñas son los comprendidos entre la población objetivo en la provincia, Martorano indicó que la Moderna pediátrica contra el Covid-19 se aplicará en dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda.

Asimismo, que la misma puede aplicarse junto con cualquiera de las otras vacunas de calendario nacional, gratuito y obligatorio.

 

Puntos fijos de vacunación: 

Los centros de vacunación para iniciar o completar tu esquema:

HOSPITAL REGIONAL RECONQUISTA: Martes de 8 a 12 hs.
HOSPITAL DE CAMPAÑA (Yrigoyen 1585): de Lunes a Viernes de 8 a 12:30 hs.
CAPS LA LOMA: Martes de 10 a 16 hs.
CAPS B° VIRGEN de GUADALUPE: Jueves de 13 a 15 hs.
CIC AMERICA: Martes de 9:30 a 12 hs.
CAPS CHAPERO: Viernes 9 a 12 hs y de 14.30 a 17:30 hs.
CAPS ITATI: Martes y Miércoles de 8 a 11 hs y de 15 a 17 hs.
CAPS OMBUSAL: Miércoles de 10 a 16 hs.
CAPS LA CORTADA: Viernes de 8 a 11 hs.
CAPS NUEVA FE: Martes de 9 a 11 hs.
POSTA SANITARIA DE LA LOLA Y BARROS PAZOS: Se programan días y horarios de acuerdo a la demanda del Grupo Poblacional de cada sector.

En esta nota

Temas en esta nota

coronavirus