ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55008
CENTRO DE EDUCACION FISICA N° 31

Tras el reclamo, Educación destinó $3.500.000.- para los sanitarios del playón deportivo de Barrio Sarmiento de Reconquista

Victor Debloc, secretario de Educación de la Provincia.

Así lo anunció en ReconquistaHOY el secretario de Educación, Víctor Debloc, quien a su vez recordó que hace aproximadamente 3 meses, el Gobierno provincial ya había aportado $2.000.000.

Y, nuevamente, 10 días atrás, ha transferido un total de $3.500.000 para la finalización de los sanitarios del Centro de Educación Física N° 31 de Reconquista, ubicado en calle Chacabuco al 1.400 esquina Jorge Newbery, en Barrio Sarmiento.

En ese sentido, Debloc informó que ya asumió el director que estaba de licencia y, en coordinación con la Región de Educación, están trabajando para solucionar esos problemas.

En mayo de este año, los habíamos encontrado en un desastroso estado, sin puerta, ni inodoro. Una situación que preocupó a los padres y pidieron visibilizar, dado que también afectaba a los docentes que no tenían baño propio. En ese entonces, lo comunicamos al delegado de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini.

En el caso del sanitario para los varones, tenía un sólo lavatorio y ningún inodoro, solo letrina. Además que el área de los mingitorios estaba siendo ocupada como depósito, donde literalmente apoyaban y dejaban cosas encima (ver fotos). Mientras que, en el baño para las mujeres, si bien tenían lavatorio y dos letrinas, sólo una funcionaba, ya que la otra estaba clausurada.

Por lo tanto, Debloc aseguró que, con esos montos, se terminaría gran parte de la instalación de ellos, aunque estimó que podría faltar recursos para finalizar el depósito de los elementos de educación física; motivo por el cual ya les comunicaron que rápidamente hagan la rendición para solicitar otro Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (Fani) más, de ser necesario.