ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55010
PRESENTACION OFICIAL

Reconquista cuenta con una nueva escuela secundaria orientada en Arte y Diseño

En la mañana del lunes 1 de agosto de 2022, se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva Escuela Secundaria Orientada N° 720 que funciona en el mismo establecimiento de la Escuela Primaria N° 371 del Barrio Montecarlo de Reconquista, con la cual compartirá de ahora en más. Ésta tiene orientación en Arte y Diseño.

Allí estuvieron presentes el secretario de Educación de la Provincia, Prof. Víctor Debloc; el responsable de la Región II de Educación con sede en Reconquista, Prof. Roberto Lorenzini; el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; y la secretaria de Desarrollo Humano, María Haydee Maggio. 

En la ocasión, se entregó el Decreto N° 1336 firmado por el gobernador Omar Perotti el sábado pasado, que la creó como tal; y el secretario Debloc recorrió las obras de reacondicionamiento que se están realizando en el edificio que ambas escuelas se alojan.

En diálogo con ReconquistaHOY, Debloc señaló que sólo falta crear el cargo de director y anticipó que en los próximos días el supervisor convocará al escalafón y ofrecerá el cargo a quien corresponda. Quien ocupe el cargo, trabajará todos los días en el turno que funciona la escuela.

El secretario contó que en total tiene 80 estudiantes y hay una inversión de $60.000.000 para mejorar la infraestructura. Obras que se licitaron en enero y, tras adjudicarse, comenzaron en marzo oficialmente.

Con orgullo, Debloc señaló que se están construyendo aulas; biblioteca; taller de diseño; patio cubierto; patio nuevo con losa nueva; sanitarios; una instalación de agua importante con los tanques super elevados para que no afecten el patio cubierto; y la reparación de algunas de las aulas existentes.