ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55015
AVANCES EN LA SEGURIDAD

Por decreto del gobernador Perotti y del ministro Lagna, Malabrigo recibe más de $7 millones para la completa remodelación de su comisaría y la ampliación de la videovigilancia

El ministro Jorge Lagna y el intendente Roberto Spontón, junto al nuevo móvil policial para la comisaría de Malabrigo.

El intendente Roberto Spontón se reunió con el ministro de Seguridad Jorge Lagna y obtuvo importantes novedades: una unidad 0 KM para la policía local, la aprobación de fondos para la completa remodelación del edificio de la Comisaría VI y la firma del convenio para la ampliación del Sistema de Videovigilancia.

El encuentro se produjo por la mañana del martes 2 de agosto de 2022 en la ciudad de Reconquista, durante el acto de entrega de nuevas unidades 0KM, una de las cuales fue destinada para la Comisaría VI de Malabrigo. 

Por otra parte, el intendente Spontón consiguió avanzar en las gestiones de dos importantes proyectos que venía tramitando desde hace unos meses: la completa remodelación del edificio de la Comisaría VI y la ampliación del Sistema Público de Videovigilancia.

En cuanto al nuevo edificio de la Comisaría VI, se trata de un proyecto presentado en el mes de noviembre del 2021 y que se enmarca en el Programa de Modernización de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad. 

Por su parte, el ministro informó que el lunes 1 de agosto suscribió junto al Gobernador Perotti el Decreto 1341/2022, el cual aprueba la remisión de fondos por un total de $7.620.991,12 para llevar a cabo las obras de remodelación y ampliación.

Con dicho aporte, la provincia se hace cargo de los insumos y materiales de construcción, mientras que el municipio se hará cargo de las maquinarias y mano de obra lo cual también representa otra significativa inversión.

En lo que respecta a la ampliación del Sistema de Videovigilancia, el intendente Sponton estará viajando a Santa Fe durante la semana para la firma del respectivo convenio. Con este proyecto, Malabrigo incorporará equipamientos de última generación para la vigilancia de nuevos puntos de la ciudad. 

El intendente Roberto Sponton expresó su profundo agradecimiento al ministro Lagna, y por su intermedio al gobernador Omar Perotti, por la deferencia de trabajar conjuntamente por la seguridad de la comunidad de Malabrigo.