ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55059
INVERSIONES PROVINCIALES

Villa Ocampo recibió $9.638.450.- para reparaciones del Hospital, y comenzó el acopio de materiales para construir el puente camino a Puerto Ocampo

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana visitó el Hospital Samco de Villa Ocampo, donde llevó adelante la entrega de $9.638.450.-, para la reparación de los baños y cuatro salas de internación que actualmente se encuentran clausuradas por problemas edilicios, en el marco de los trabajos planteados por el gobierno de la provincia, para la puesta en valor, refuncionalización y ampliación del efector. 

Al respecto, la ministra señaló: "Desde el gobierno que encabeza Omar Perotti, hay una firme decisión de avanzar en un proyecto integral de refuncionalización del Samco que venimos armando con las autoridades del hospital y la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas que conduce la arquitecta Leticia Battaglia. Pero en el mientras tanto se van desarrollando los pliegos para el llamado a licitación, avanzamos con esta obra delegada para atender lo urgente, que es la reparación de cuatro salas que actualmente se encuentran clausuradas".

"Yo valoro muchísimo el compromiso de la comunidad en torno a este hospital que está cumpliendo 100 años, y sepan que si el gobernador tomó la decisión de ampliar y poner en valor este Samco, es porque día a día, ustedes fueron alimentando esa decisión", celebró Frana.

 

Puente camino a Puerto Ocampo

Desde el Gobierno provincial informaron además, que ya comenzó el acopio de materiales en el obrador de la obra donde se construirá el puente sobre el Paraná Miní, camino a Puerto Ocampo, obra que la ministra Frana recorrió junto al dirigente local Eduardo Richter.

"Para nosotros es muy importante recorrer el territorio y estar en Villa Ocampo, viendo el inicio de las obras del puente Paraná Miní. Es muy alentador porque estamos cumpliendo con la palabra empeñada y concretando la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti, de una vez por todas, hacer este puente tan pedido por toda la comunidad de Villa Ocampo", destacó la funcionaria tras recorrer la obra.

"Como siempre dice el gobernador, esta provincia necesita integrarse territorialmente y equilibrarse poblacionalmente, y con esta obra de enorme magnitud estamos dando un paso adelante en ese sentido". Y agregó: "Esta no es una obra aislada, sino que forma parte de un conjunto de trabajos estratégicos para el desarrollo de la producción y el turismo de nuestro norte", concluyó.

Por su parte, el dirigente local Eduardo Richter, agradeció la decisión política del gobernador en relación a la obra: "Claramente la visión estratégica del gobernador Omar Perotti de concretar esta obra tiene que ver con su mirada productiva e integradora del norte santafesino. Esta obra se ha convertido en una cruzada del norte santafesino que venimos impulsando hace más de 14 años y tiene que ver con nuestra historia y cultura".

Respecto a la obra, los trabajos se adjudicaron en junio a la UT conformada por la firma Werk Constructora SRL., Del Sol Constructora SA. y Rinaudo Cía Constructora SRL., que cotizó al momento de la licitación la suma de $1248.999.451,03, contempla un plazo de ejecución de 12 meses.

El nuevo puente de dos manos presentará una combinación entre hormigón pretensado (vigas longitudinales) y hormigón armado simple (tablero e infraestructura). La longitud del mismo será de 308 metros, con un ancho de calzada de 8,30 metros, y veredas peatonales a cada lado de 1,55 metros.

Nuevo puente sobre el Paraná Miní en Villa Ocampo.