ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55061
¡TODOS INVITADOS!

Con entrada libre y gratuita, en la siesta de este viernes realizan un conversatorio "Desandando Mitos" sobre la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este viernes 5 de agosto de 2022, se llevará a cabo el Conversatorio "Desandando Mitos". El mismo es organizado por Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Subsecretaría de Salud, como así también la Red Anidar. Será a las 14:30 horas, en el galpón de La Estación, ubicado en el Complejo Bicentenario.

"Uno de los pilares para esta red de apoyo que tienen que tener las mamás y su entorno es brindar información y, para cualquiera sea la decisión de la madre, si amamantar o no amamantar, que sea con información de calidad" , dijo la Lic. Ainelén Radosevich en ReconquistaHOY. Por ello, destacó que desde la Municipalidad funcionan como nexo y ofrecen estos espacios, junto a la Red Anidar, para que la comunidad en general pueda informarse. 

La charla, estará a cargo de la Dra. Arabella Sota, pediatra gastroenteróloga; Dra. Paula Petroli, pedriatra neonatóloga; Dra. Eugenia Baccarezza, abogada; Lic. Patricia Olguin, puericultora; Lic. Virginia Pontello, nutricionista materno infantil; Lic. Laura Mingorance, psicóloga perinatal, quienes además, responderán consultas de las vecinas que se sumen al encuentro.

Se invita a toda la comunidad a participar del conservatorio que es libre y gratuito.

 

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Desde 1992, y por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, todos los años del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, para concientizar sobre los beneficios de la lactancia natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

"Impulsemos la Lactancia Humana: Apoyando y Educando", por Red Anidar. 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, en esta oportunidad bajo el lema "impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando".

La Red Anidar se suma a la iniciativa propuesta por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna. La SMLM 2022 se centra en fortalecer la capacidad de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad. Las profesionales que integran la red interdisciplinaria Anidar, señalan que "uno de los desafíos más grandes que enfrentan las personas en etapa de lactancia, es la vuelta al trabajo remunerado, es muy necesario contar con el apoyo de empleadores y compañeros, para lograr sostener la lactancia materna exclusiva" .

Por su parte, la puericultora del equipo, Lic. Patricia Olguin, afirma que "la lactancia humana es la norma biológica para alimentar a bebés y niñeces, pero sus beneficios alcanzan a toda la sociedad [...] según el Banco Mundial es una de las inversiones en desarrollo más rentables. Las empresas que apoyan la lactancia materna reducen el ausentismo y la rotación, a la vez que incrementan el rendimiento del personal y el compromiso con la institución."

Por último, las profesionales recuerdan que en nuestro país, aunque escueta, existe legislación que protege y acompaña a las personas en periodo de lactancia, se trata del artículo 179 de la ley de contrato de trabajo (Ley 20744) y la ley de promoción y concientización pública sobre lactancia materna (Ley 26873).

 

La invitación de Ainelén Radosevich y Patricia Olguin en ReconquistaHOY.

 

Ainelén Radosevich y Patricia Olguin.